Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram, venció a Central en la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield logró vencer por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Superliga Argentina. Luis Abram jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield logró vencer por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Superliga Argentina. Luis Abram jugó los 90'.

Vélez Sarsfield derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Rosario Central y escaló a la cuarta posición de la tabla en la Superliga Argentina. El único tanto del encuentro fue obra de Leandro Fernández (81') para el conjunto visitante. Luis Abram fue titular y jugó los 90'.

El partido se mostró más complicado de lo normal para los dirigidos por Gabriel Heinze y es que encontraron a un cuadro 'Canalla' muy bien ordenado en defensa y que abría el campo para llegar con centros envenenados al área visitante. Aún así, no pudieron encontrar el gol en la primera mitad.

Vélez también respondía de igual a igual y con un alto ritmo en medio campo se las ingeniaba para pisar constantemente el campo de Central. Sin embargo, una buena actuación de Ledesma los hacía padecer más de la cuenta para anotar el primero que le diera tranquilidad.

En el complemento, la historia se mantenía con el mismo accionar. Dos equipos proponiendo desde resaltar sus cualidades, pero sin poder concretarlo. Y no fue hasta la recta final que se logró romper la paridad. 

A los 81 minutos se anotó el único tanto de la contienda, Leandro Fernández se quitó a un marcador de encima y sacó un fuerte remate de media distancia que dejó sin ninguna opción a Ledesma y decretaba los tres puntos de Vélez que además lo ponía en la cuarta posición de la Superliga Argentina.

PREVIA

Vélez Sarsfield visita este domingo 20 de octubre a Rosario Central desde las 15:45 horas de Perú (20:45 horas GMT) en el Estadio Gigante de Arroyito. El encuentro corresponde a la décima jornada de la Superliga Argentina y podría tener a Luis Abram como titular luego de su paso por la Selección Peruana.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo
@CARCoficial

#AsíFormaElMásGrande | ??...

Ver tweet completo

PREVIA

Al conjunto visitante solo le sirve ganar para empezar a marcar una cierta distancia con los equipos de la parte media de la tabla y quienes también pelean por meterse a zona de clasificación a la siguiente Copa Sudamericana. Por ello, sumar fuera de casa será importante para esta jornada.

Vélez marcha por ahora en la 8va casilla con sus 16 unidades, pero iguala con ese puntaje a Arsenal, San Lorenzo y Talleres. De allí que ganar sea el principal gran objetivo en esta fecha para los dirigidos por Gabriel Heinze. En ese sentido, el DT argentino dispondría de su mejor oncena entre los que destacaría la presencia del defensor Luis Abram. 

Rosario Central, por su parte, no se la pondrá nada sencillo. Y es que ellos también pugnan por meterse en dicha zona clasificatoria y verse jugar un torneo internacional la próxima temporada. Por ahora marchan en el puesto 11 con 13 puntos, tres menos que su rival de esta tarde. 

El trabajo de los locales estará en mostrar una mejor versión tanto en su línea ofensiva como defensiva y dejar atrás esos últimos cinco empates consecutivos que no le han permitido escalar en la tabla de posiciones.