Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca: "Un llamado a la Selección sería bonito, pero debo ir paso a paso"

Rodrigo Vilca debutó este último sábado en la League One (Tercera División) de Inglaterra con el Doncaster Rovers FC.

Rodrigo Vilca en Doncaster. Foto: Captura Doncaster Rovers
Rodrigo Vilca en Doncaster. Foto: Captura Doncaster Rovers

Rodrigo Vilca debutó este último sábado en la League One (Tercera División) de Inglaterra con el Doncaster Rovers FC.

Metas trazadas. Si hay un jugador que sigue luchándola fuera del país para volver a su nivel y ser llamado para defender a la Selección Peruana, ese es Rodrigo Vilca. El volante nacional tuvo que dejar Newcastle United para arribar a Doncaster Rovers FC en busca minutos y continuidad, algo que poco a poco está logrando. 

"Deseo afianzarme en mi actual club, poder lograr buenas actuaciones en la presente liga y si se dan las condiciones poder volver nuevamente al Newcastle United o en todo caso seguir creciendo profesionalmente donde se me puedan dar las condiciones. Un llamado a la Selección nacional sería algo bonito pero debo ir paso a paso", aseguró en una entrevista con Ovación.pe. 

Ante este deseo natural, el joven volante peruano reconoció que mantiene comunicación con el actual comando técnico que lidera Ricardo Gareca. Esto, sin duda, es un motivación extra para él pues le permite seguir enfocado en su objetivo de ser tomado en cuenta en algún momento.

"Tengo comunicación con personas dentro de la Selección peruana, uno de ellos es el profesor Nolberto Solano y además el área médica que constantemente me viene realizando diversas consultas para saber cómo me encuentro", apuntó Vilca para el mencionado medio radial.

Sobre un posible retorno al país para jugar en algún equipo del medio local en el medio o largo plazo, el jugador fue sincero en reconocer que por ahora su mente está en seguir desarrollándose fuera del país aunque no cierra la puerta a ninguna opción pues nunca se sabe.

"Sinceramente quisiera seguir jugando en el extranjero por mucho más tiempo, pero si en algún momento me toca volver al fútbol peruano no siento que fuera algo malo, puede ser un plus para alzar vuelo y nuevamente poder emigrar", señaló para Ovación.pe Rodrigo Vilca.