Peruanos en el Exterior

Roberto Mosquera apoyó la llegada de los peruanos a la Liga Árabe

A diferencia de muchos, el DT defendió a los jugadores peruanos que llegaron esta temporada a la Liga de Arabia Saudita. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A diferencia de muchos, el DT defendió a los jugadores peruanos que llegaron esta temporada a la Liga de Arabia Saudita. 

Cuando se conoció que varios peruanos firmaron por clubes de la Liga de Arabia Saudita salieron críticos a cuestionar estas decisiones. Hay quienes afirmaban que llegar a esta clase de competencia mermaría en el nivel de los seleccionados. Sin embargo, Roberto Mosquera, quien la rompe con Royal Pari en Bolivia, defendió a los jugadores que decidieron continuar sus carreras allí. 

Acá vivimos criticando. A ver qué te pongan un millón, si no vas a ir… Luego nos preguntamos por qué el jugador termina su carrera y hace taxi”, sostuvo el entrenador peruano en conversación con RPP Noticias. 

Pero más allá del buen salario que recibirán en sus nuevos equipos, el DT confía en que se podrán ganar el titularato y sumar minutos. Algo que lamentablemente no conseguía en otros clubes o ligas más importantes. 

De esta forma, el ex entrenador de Alianza Lima mostró su apoyo a Christian Ramos y André Carrillo por sus llegadas a Al Nassr y Al Hilal, respectivamente. 

Pero allí no quedó todo, pues también se refirió a la sorpresiva convocatoria de Horacio Calcaterra, quien viene destacando en Sporting Cristal en lo que va de temporada.

Calcaterra es peruano y por lo tanto es elegible para la Selección. Está jugando bien y por eso lo han llamado. Yo creo que es mérito del jugador. Gareca lo necesita y me parece bien. La ley le permite al entrenador llamar a un jugador nacionalizado”, afirmó Mosquera. 

Finalmente, destacó el hecho de que la ‘bicolor’ dispute encuentros en esta doble fecha FIFA contra selecciones de renombre. Detalló que si esto se da hoy en día es por el excelente nivel que han mostrado los dirigidos por el ‘Tigre’. 

Juegan con nosotros porque hemos ido al Mundial. Nos hemos ganado un respeto. Ahora es atractivo jugar con la selección peruana”, apuntó con claridad Roberto Mosquera.