Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

River Plate vs Boca Juniors: fecha y hora confirmada del Superclásico

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes.

River Plate vs Boca Juniors. Foto: @RiverPlate / @BocaJrsOficial
River Plate vs Boca Juniors. Foto: @RiverPlate / @BocaJrsOficial

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Superclásico que protagonizarán River Plate y Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga se disputará este domingo 21 con presencia de las dos hinchadas, informó este miércoles la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según publicó en su web oficial la LPF, los cuatro duelos de la segunda ronda de la Copa de la Liga -primer torneo liguero de la temporada-, River Plate-Boca Juniors, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Estudiantes-Barracas Central y Godoy Cruz-Vélez Sarsfield, contarán con "público de ambos equipos en el estadio".

En el caso de la eliminatoria entre los dos clubes más grandes del país sudamericano, será la primera vez que ocurre desde la final de Copa Libertadores 2018, en la que se midieron ambos equipos y que, por incidentes previos al encuentro de vuelta, fue trasladada al Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, donde ambas aficiones tuvieron su espacio.

La Primera División del fútbol argentino lleva casi 11 años sin hinchadas visitantes en los estadios, desde que el 11 de junio de 2013 lo prohibiese la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a raíz de la muerte de un aficionado en la previa de un partido entre Estudiantes y Lanús.

Por eso, el duelo entre el Millonario y el Xeneize, que se jugará el domingo 21 en la ciudad de Córdoba (centro), pondrá a prueba todas las medidas de seguridad, ya que la rivalidad entre ambos clubes es histórica y, lamentablemente, la violencia en el balompié local también.

Por ello, el partido del Estadio Mario Alberto Kempes comenzará desde las 13.30 horas (18.30 GMT), para intentar reducir los posibles actos violentos al anochecer.

El resto de encuentros de esa ronda se jugarán un día antes, según publicó la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los cuartos de final comenzarán el sábado a las 13.30 hora local (18.30 GMT) con el encuentro entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, que se disputará en el Estadio Florencio Sola, de Banfield (provincia de Buenos Aires).

Posteriormente, a las 16.30 hora local (21.30 GMT), se jugará el Estudiantes-Barracas Central en el Estadio Ciudad de Vicente López, cancha de Platense (provincia de Buenos Aires).

Cerrará la jornada sabatina a las 19.15 hora local (00.15 GMT del domingo) el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, que se disputará en el Estadio Único de Villa Mercedes, en La Pedrera (provincia de San Luis).

Según las normas difundidas por la LPF, si hay empate al final de los 90 minutos de tiempo regular, la clasificación a las semifinales se definirá por penaltis.

El ganador del duelo River-Boca jugará contra el del Estudiantes-Barracas Central, mientras que quienes triunfen en las otras dos series (Argentinos-Defensa y Justicia-Godoy Cruz y Vélez Sarsfield) chocarán entre sí en la penúltima ronda. EFE