Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto fue titular en el empate del Riga FC en la Conference League

Riga FC igualó con Gil Vicente por la tercera ronda de clasificación a la Conference League.

Gustavo Dulanto. Foto: Zigismunds Zalmanis, Riga FC
Gustavo Dulanto. Foto: Zigismunds Zalmanis, Riga FC

Riga FC igualó con Gil Vicente por la tercera ronda de clasificación a la Conference League.

El Riga FC, con el espigado defensor peruano Gustavo Dulanto de titular, igualó 1-1 con el Gil Vicente en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de clasificación a la Conference League 2022-23. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves (11/08) en Portugal.

El conjunto letón no pudo en casa y terminó empatando en el Skonto Stadions. Este miércoles, Riga FC arrancó el juego con mucho ritmo. Tal es así que no tardaron en abrir la cuenta por intermedio del atacante brasileño Douglas Aurelio (18') previa asistencia del finlandés Mikael Soisalo.

Ya en el complemento, el entrenador del cuadro portugués movió su banco y dispuso el ingreso de Matheus Bueno y Kevin Villodres en reemplazo de Pedro Tiba y Mizuki Arai, respectivamente. Minutos después, Gil Vicente encontró el empate gracias a un golazo del delantero uruguayo Juan Manuel Boselli (63').

Posteriormente, los lusos se hicieron con el dominio del balón (63%) y estuvieron más cerca del triunfo. Sin embargo, erraron en los últimos metros. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del partido. Ahora, todo se definirá en el Estadio Ciudad de Barcelos desde las 14:00 horas (19:00 GMT).