Peruanos en el Exterior

Ricardo Gareca elogió a Luis Abram: "Vélez le ha dado madurez"

El 'Tigre' Gareca habló sobre lo que Luis Abram significa para el cuadro de Liniers y para la Selección Peruana. "Su crecimiento es importante para nosotros", aseguró.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Tigre' Gareca habló sobre lo que Luis Abram significa para el cuadro de Liniers y para la Selección Peruana. "Su crecimiento es importante para nosotros", aseguró.

Seguramente, el 2019 debe haber sido el mejor año para Luis Abram, defensa de la Selección Peruana. Y es que, si contamos logros y méritos tanto coletivos como individuales, estaríamos hablando de números estupendos para un zaguero nacional que no se ven todos los días.

El ex Sporting Cristal ha sido subcampeón de la Copa América, fue consolidado en la defensa de la 'Bicolor', crucial en encuentros importantes (con su gol vencimos a Brasil, campeón del continente), y figura no solo de Vélez Sarsfield sino también de la Superliga de Argentina. 

Por eso, Ricardo Gareca, DT de la 'Blanquirroja', no dudó en elogiar las virtudes de su pupilo y darle valor a su trabajo, el mismo que beneficia a la Selección de cara a lo que se viene: inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2020 a celebrarse entre junio y julio del año próximo.

(Luis Abram) Está muy bien. Su paso por Vélez le ha dado una madurez y un crecimiento muy importante. Y tener a Gabriel Heinze como DT le hizo bien porque el Gringo es muy exigente, trabaja mucho en las correcciones del jugador. Luis Abram ha sido reconocido como uno de los mejores centrales y eso es muy importante para nosotros", señaló el estratega argentino en diálogo con una de las radios dedicada a informar sobre el elenco de Liniers.

Cabe precisar que en la encuesta realizada vía Twitter del diario La Nación, Luis Abram superó a grandes jugadores como Javier Pinola, Carlos Quintana y Carlos Izquierdoz, zagueros de nacionalidad argentina que militan en River Plate, Argentinos Juniors y Boca Juniors, respectivamente. Nuestro compatriota se impuso con el 48% de los 6724 votos emitidos en el sondeo.