Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca estaría en la mira de Cruz Azul, de Luis Abram, según medios mexicanos

Ricardo Gareca es el nombre que Cruz Azul tiene en mente para el reemplazo de Diego Aguirre.

Ricardo Gareca  podría dirigir a Luis Abram. Foto: Composición
Ricardo Gareca podría dirigir a Luis Abram. Foto: Composición

Ricardo Gareca es el nombre que Cruz Azul tiene en mente para el reemplazo de Diego Aguirre.

¿Un 'Tigre' comandará la 'Máquina'? Los ánimos andan calientes en tienda de Cruz Azul luego del escandaloso resultado frente al América por un marcador de 7-0. Hecho que llevó que desde la directiva, donde milita Luis Abram, despedir al técnico uruguayo Diego Aguirre y que poco después, pusieran la mirada en Ricardo Gareca.

En esa línea, según el portal 'Mediotiempo', señaló que la directiva de la 'Máquina Cementera' estaría dispuesta a hacer una oferta por el estratega argentino que hasta hace unos meses dirigió a la Selección Peruana por un periodo de ocho años.

No obstante, Gareca no es el único nombre que se maneja en carpeta pues también figuran otros como los de Rubén Omar Romano, Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez, entre más. Como se sabe, previo a la llegada de Diego Aguirre, fue Juan Reynoso quien estaba al frente de los 'azules' y que conseguiría gritar campeón luego de 23 largos años.

¿Será entonces que veremos a Ricardo Gareca emprender una nueva historia dentro de su carrera futbolística?

Un adiós que nunca se olvidará

Ricardo Gareca le dijo adiós a la Selección Peruana el pasado 19 de julio cuando brindó su última conferencia de prensa en suelo nacional. Un suceso que tomó por sorpresa a muchos y que causó mucha tristeza en otros, aún más cuando reveló que le planteo a su familia vivir en la capital.

Lastimosamente, las negociaciones no llegaron a buen puerto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y decidió ponerle punto final a su etapa en Perú.

"Había interés de la selección para que continuemos y había interés de parte nuestra por continuar. Tal fue el interés, que me fui de vacaciones, pero planteé lo que nunca había planteado. Hablé con mis colaboradores, me fui y planteé a mi familia en vacaciones el hecho de que me pudieran acompañar viviendo el Lima, por todo lo que se hablaba. Les planteé que necesitaba mayor acompañamiento. Quedarme cuatro años más en Perú implicaba que pueda estar más acompañado. Tenía a Almendra, mi perra, pero necesitaba a mi familia", sostuvo.

"Perú siempre es motivo permanente de visita. Tengo amigos, gente amiga. Uno llega y no sabe cómo le va a ir. Para nosotros es gran responsabilidad. Tener desafío de cuatro años más era de mucha responsabilidad. Si bien habíamos trabajado un año y pico en Universitario, estar al frente de un país uno no sabe cómo se va a involucrar o cómo lo van a tratar. Nos hicieron sentir como en casa", añadió.