Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Representante de Paolo Guerrero sobre su futuro en Internacional: "Todavía no podemos hablar si va a continuar"

El representante de Paolo Guerrero, Vinicius Prates, fue claro acerca del futuro del '9' de la Selección Peruana.

Paolo Guerero podría no continuar el 2022 en Internacional. Foto: Twitter
Paolo Guerero podría no continuar el 2022 en Internacional. Foto: Twitter

El representante de Paolo Guerrero, Vinicius Prates, fue claro acerca del futuro del '9' de la Selección Peruana.

El nombre de Paolo Guerrero sonó mucho en los medios internacionales este miércoles y es que según se dio a conocer, el '9' peruano no continuaría más en su actual club, Internacional de Porto Alegre, aparentemente por decisiones netamente de la directiva del 'Colorado'.

En esa línea, el contrato del 'Depredador' finaliza en diciembre del 2021 lo que haría que el director deportivo de Inter, Paulo Bracks, no tendría la intención de iniciar conversaciones para una extensión de la firma de Guerrero la siguiente temporada.

Al respecto, fue Vinicius Prates, representante de Paolo Guerrero, quien se refirió al futuro del capitán de la Seleección Peruana; confirmando prácticamente el tema que el día de hoy pone en incertidumbre la continuidad del jugador de 37 años.

"Yo no he hablado con ningún club respecto a Paolo Guerrero. Tiene contrato hasta diciembre con Internacional. Tampoco hemos hablado con Internacional para renovar contrato", dijo Prates en entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

Añadió "Pienso que es normal tener a otros clubes interesados en Paolo Guerrero ya que es un jugador importante. Todos los clubes quieren a este jugador, clubes que necesitan de un delantero, hay clubes importantes que hablan sobre Paolo Guerrero, eso es normal. Yo no he hablado en ningún momento sobre la renovación de contrato".

Asimismo, el agente del experimentado atacante sostuvo que el nombre de Guerrero siempre despierta interés de otros clubes, sin embargo, no existen todavía propuestas y menos aún cuando el futuro del '9' se mantiene al aire.

"Paolo Guerrero tiene contrato con Internacional, es un jugador importante para el club y es normal que otros grandes clubes de Brasil, América latina y también de Europa, hablen sobre Paolo, es un delantero muy importante. Todavía no podemos hablar si va a continuar o dejar Internacional. No tiene ninguna propuesta", precisó.

Finalmente y no menos importante, Vinicius Prates apuntó que mientras no culmine el contrato de Paolo Guerrero prefiere no adelantarse a nada. "Sucede que como su contrato vence en diciembre, muchos clubes están hablando sobre Paolo Guerrero. Nosotros no podemos hablar sobre ningún club. Paolo Guerrero tiene contrato hasta diciembre. No puedo hablar sobre posibilidades. No puedo hablar de nada concreto si tiene contrato hasta diciembre", concluyó.