Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con la vuelta al gol de Paolo Guerrero, Internacional goleó 6-1 a Aimore por el Campeonato Gaúcho

Paolo Guerrero marcó su primer gol este 2021, en la goleada por 6-1 sobre Aimore por la fecha 10 del Campeonato Gaúcho.

Actualización
Paolo Guerrero anotó el sexto y último gol de Internacional. Foto: Twitter @SCInternacional
Paolo Guerrero anotó el sexto y último gol de Internacional. Foto: Twitter @SCInternacional

Paolo Guerrero marcó su primer gol este 2021, en la goleada por 6-1 sobre Aimore por la fecha 10 del Campeonato Gaúcho.

¡Acabou cao! Internacional se impuso contundentemente por 6-1 a Aimore, este miércoles por la fecha 10 del Campeonato Gaúcho, con un golazo del delantero peruano Paolo Guerrero. El '9' ingresó sobre el segundo tiempo y le bastó minutos en cancha para estrenarse esta temporada 2021 con el arco rival.

Un partido donde el cuadro 'Colorado' no pasó apuros frente al dueño de casa. El mismo que en el registro de enfrentamientos siempre salió airoso y esta vez, no fue la excepción. Así, con anotaciones de Heitor (19') y Thiago Galhardo (40') cerraban el primer tiempo con la ventaja en el marcador.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias porque poco después de las anotaciones, Cuesta terminó viendo la tarjeta roja en Inter. Poco después pasaría lo mismo con Maraba en Aimore, con lo que el equipo de nuestro compatriota no podrá contar con esta variante en su siguiente partido.

Ya para la segunda mitad, la contundencia volvería a estar de lado de Inter ya que en 52', Galhardo volvía a hacerse presente en el área. No obstante, el local parecía responder con el descuento de Darlan a los 55 minutos.

Pero siquiera eso frenó a la visita que a los 62' volvía a ratificar su mandato en el campo con Galhardo, quien completó su 'hat-trick'. 

Lo mejor en cambio llegó a los 71 minutos cuando el técnico decidió mandar a Paolo Guerero en reemplazo de Palacios. Con el delantero en cancha, la intención era refrescar el ataque del combinado 'Colorado', que conseguiría el quinto por autogol de Tcharles (89').

Pero parece que el día había destinado que Guerrero se estrene con el gol en el 2021 este miércoles. Tuvieron que pasar 241 días para que el 'Depredador' dé caza y cuando llegaban los 92 minutos, el atacante de 37 años fue habilitado; controlando, sacándose la marca y definiendo a placer.

En esa línea, y no por un tema de suerte, parece que si Paolo Guerrero tiene un rival favorito ese es el Aimore, que la última vez que estos dos equipos choraron, el peruano fue autor de un 'doblete'.

Con esta victoria, Internacional alcanza el primer puesto de la tabla del Campeonato Gaúcho con 20 puntos, desplazando a Gremio. Por su parte, Aimore cae al sexto lugar con 13 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 10 de la Primera Fase del Campeonato Gaúcho, Internacional visita este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Aimore. El delantero peruano Paolo Guerrero fue convocado y podría sumar minutos esta noche de mitad de semana, esperando marcar su primer tanto en este 2021. Revive el Aimore vs Internacional AQUÍ.

Con 17 puntos en la tabla de clasificación, el cuadro 'Colorado' marcha segundo, mismo puntaje que el líder Gremio. Justamente con este último cayó en su reciente presentación en el 'Clásico' de Porto Alegre y por lo mismo, buscará hacer borrón y cuenta nueva.

En ese sentido, Inter intentará tomar como referencia sus enfrentamientos en el historia contra Aimore, es decir, de los cinco mano a mano el equipo de Guerrero se impuso en cuatro y solo empató una vez.

Por su parte, Aimore pudo volver a la senda de la victoria tras doblegar al Novo Hamburgo. Así, pudo llegar a las 13 unidades y ascender hasta el sexto puesto de la tabla. Esta vez, la tarea no estará fácil en casa pero confía en sumar de a tres y meterse en la pelea.

Cabe resaltar, que para Paolo Guerrero este rival le trae buenos recuerdos ya que la última vez que se enfrentaron, el 29 de julio del 2020, el '9' marcó un 'doblete'. ¿Se repetirá esta vez?