Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Renato Tapia ya tiene fecha de retorno a los campos de fútbol

Renato Tapia lleva varias semanas fuera de los campos de juego por una lesión.

Renato Tapia entrenando con el Celta. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Renato Tapia entrenando con el Celta. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

Renato Tapia lleva varias semanas fuera de los campos de juego por una lesión.

Renato Tapia se convirtió en una gran baja tanto en el Celta de Vigo como en la Selección Peruana. El volante nacional sufrió una lesión que lo ha mantenido al margen en las últimas semanas, pero que todo hace indicar ya se encuentra recuperado.

Su técnico en el equipo gallego, el argentino Eduardo Coudet, señaló que nuestro compatriota se encuentra bien, pero que de igual forma existe la intención de no arriesgar su condición física por apurar su retorno a los campos de juego.

"Después de este juego (Getafe) va a estar a disposición. Está bien, pero llegamos con los días justos, hemos decidido no tomar riesgos", manifestó el entrenador argentino.

De esta manera, Renato Tapia estará disponible para el duelo del Celta de Vigo ante Real Sociedad, programado para este 28 de octubre, justo un día antes de que Ricardo Gareca presente su lista de convocados para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 del mes de noviembre.

Hay que recordar, que el cuerpo médico del club español informó que el volante peruano contrajo una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha.