Renato Tapia reveló su principal objetivo en el Leganés
El peruano Renato Tapia fue clave en el triunfo del Leganés ante el Atlético de Madrid.

El peruano Renato Tapia fue clave en el triunfo del Leganés ante el Atlético de Madrid.
El Leganés, con Renato Tapia de titular, derrotó por la mínima diferencia al Atlético de Madrid y dio un paso importante en su lucha por mantener la categoría. Tras ello, el volante incaico reveló que su principal objetivo es alcanzar los 40 puntos con el cuadro madrileño y quedarse en LaLiga.
"Yo quiero alcanzar ya los 40 puntos y que se acabe la temporada. Creo que el Leganés merece estar en primera por muchos años. Este año es muy importante por todo lo que viene detrás y estamos en buena línea, estamos tratando de hacer las cosas muy bien", indicó en zona mixta
"Lo demostramos este año ya con el Espanyol y luego contra el Almería. Esto tiene que seguir. Comenzar la segunda vuelta de esta manera te da mucho aliento, mucha fuerza para seguir en lo que queda de temporada. Estoy contento", agregó el centrocampista de la selección peruana.
Tapia también reveló que "de méritos y de quién debería tener más puntos nadie se salva. Hemos empatado muchos partidos que a lo mejor hubiésemos podido ganar, pero así es el fútbol, tenemos que enfocarnos en lo que viene de aquí hacia adelante y en tratar de seguir trabajando y apoyando al compañero".
Triunfo histórico
Para Renato Tapia, la victoria (1-0) ante el Atlético de Madrid en el estadio Municipal Butarque "se siente como un título, porque tampoco es que seamos uno de los mejores equipos de Europa. Este triunfo viene con mucha humildad, mucho trabajo, muchas detrás, con un trabajo muy arduo en el parón de navidades. Es fruto de un trabajo de estas semanas y estos meses".
¿Mediocentro o defensa central?
En ese sentido, el futbolista, de 29 años, se refirió a su posición dentro del terreno de juego. "Intento adaptarme a lo que necesita el equipo. Borja me transmite confianza para poder desenvolverme de la mejor manera en cualquiera de esas dos posiciones. Creo que nos ha ayudado muchísimo a mantener el cero en muchas ocasiones, en muchas partes del partido. Y creo que también su lectura del partido nos ayuda a poder estar en momentos en los que a lo mejor nosotros no lo vemos desde dentro, pero desde afuera se ve mucho mejor".