Renato Tapia jugará lo cuartos de final de la Copa del Rey con Leganés
Renato Tapia fue titular en la victoria de Leganés por 3-2 ante Almería y sigue con vida en la Copa del Rey.

Renato Tapia fue titular en la victoria de Leganés por 3-2 ante Almería y sigue con vida en la Copa del Rey.
Leganés consiguió una agónica victoria por 3-2 frente a Almería, duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El combinado del peruano Renato Tapia consiguió la clasificación a los cuartos de final del torneo.
Leganés lograba ponerse en ventaja primero, a los 33 minutos aparecía Adria Altimira, defensa que logró colarse en el área del portero Martínez y adelantar a los suyos luego de un gran dominio de balón
Renato Tapia tuvo una actuación destacada en este encuentro. Desde el inicio, el popular ‘Cabezón’ se mostró sólido en la contención y distribución del balón, contribuyendo significativamente al equilibrio del equipo en el mediocampo. Su capacidad para recuperar balones y su visión de juego fueron fundamentales para neutralizar las ofensivas del Almería, especialmente considerando la peligrosidad de jugadores como Luis Suárez, quien abrió el marcador para el equipo local.
Ya en la segunda parte del juego, Lázaro remontaba el encuentro a favor de los locales, quienes habían iniciado con un nuevo semblante en esta parte del duelo y con el objetivo de lograr clasificar de fase.
Sin embargo, Leganés tomó un nuevo respiro y pudo salir del complicado marcador abajo. Un penal bien ejecutado por Miguel de la Fuente a los 76 minutos le permitió a los visitantes adelantar sus líneas y buscar el partido sobre el final.
Ya a los 86 minutos, Leganés aprovechó su superioridad para encimar al Almería, quienes esperaban el término de los 90 minutos con el marcador igualado a dos, pero no contaban con que aparecería Diego García para sellar la victoria del cuadro visitante y mandarlo a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Ahora, los dirigidos por Borja Jiménez se alistan para el regreso de LaLiga EA Sports, donde en la jornada 20 tendrán el complicado reto de recibir en casa al Atlético de Madrid, líder del torneo. Caber mencionar que los del ‘Cholo’ Simeone no pierden un partido desde el pasado 27 de octubre del 2024 ante Real Betis.