Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Renato Tapia estaría en la mira del Valladolid de Ronaldo

El nombre de Renato Tapia ha comenzado a sonar con fuerza en el Valladolid de España.

Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

El nombre de Renato Tapia ha comenzado a sonar con fuerza en el Valladolid de España.

Si bien Renato Tapia viene formando parte de la pretemporada del Celta de Vigo, incluso está en México para disputar una serie de partidos amistosos, podría cambiar de equipo al existir un interés del Real Valladolid por ficharlo.

Según informó el periodista Matteo Moretto, hay un interés del club que preside el brasileño Ronaldo, por nuestro compatriota, quien ha sabido destacar en el fútbol español, esto a pesar de haber perdido la titularidad en su equipo en la última etapa.

Justamente, este aspecto podría pesar en una hipotética transferencia de Renato Tapia al Real Valladolid, dado que su relación con Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, no sería de las mejores al haberlo relegado al banco de suplentes sin motivo alguno.

Por ahora, el peruano debe seguir trabajando con el cuadro gallego, a la espera de que se oficialice el supuesto interés y que las negocaciones lleguen a buen puerto cuando se inicien. El volante debe recuperar el puesto de titular de cara al inicio de LaLiga.

Hay que recordar que, antes de su llegada al Celta de Vigo, Renato Tapia ha defendido las camisetas del Feyenoord y Twente, ambos de los Países Bajos. Asimismo, goza de gran reconocimiento por su condición de mundialista y por sus actuaciones con la camiseta de la Selección Peruana.