Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia despertó el interés de clubes de la Premier League tras inminente salida de Celta de Vigo

Renato Tapia buscará un nuevo desafío en su carrera tras sus cuatro temporada en Celta de Vigo en LaLiga de España.

Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

Renato Tapia buscará un nuevo desafío en su carrera tras sus cuatro temporada en Celta de Vigo en LaLiga de España.

Renato Tapia es uno de los futbolistas peruanos que más tiempo ha podido mantenerse en las mejores ligas del fútbol europeo, sin embargo, todo hace indicar que dejará el Celta de Vigo de LaLiga de España debido a que su contrato finaliza el 30 de junio.

Pero, el nombre de Renato Tapia sigue sonando en el ‘Viejo Continente’, debido a que en sus últimas cuatro temporadas en el cuadro de Galicia, ha sido pieza clave debido a su polivalencia tanto en el mediocampo como en la defensa.

Es por ello que el mediocampista de 27 años, habría despertado el interés de varias organizaciones deportivas de la Premier League, considerada la mejor liga del mundo y que harían que el peruano deje Celta desde su llegada en el 2020.

La carrera de Renato Tapia en Europa no solo ha sido en Celta de Vigo. Antes de llegar al fútbol español, el peruano estuvo en Países Bajos, donde defendió los colores del FC Twente y luego con Feyenoord, donde mostró su polifuncionalidad en diversas posiciones dentro del campo.

El interés de clubes de la Premier League refleja el crecimiento y talento del peruano a nivel internacional. Las próximas semanas serán claves para definirse el futuro del centrocampista que viene de ser capitán en el reciente empate de la Selección Peruana por 0-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental.

De momento, Renato Tapia se encuentra enfocado en la ‘Bicolor’, que está próxima a disputar la Copa América 2024, por lo que su participación será clave en su futuro debido a que el libro de pases en España data desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto. Mientras que en Inglaterra, comenzó el 14 de junio y culmina en la misma fecha.

Para Renato, siempre ha sido un sueño jugar en la Premier League, tal y como lo reveló en una entrevista a mediados del 2017, “Me encantaría jugar en la Premier League. Desde pequeño me levantaba temprano en las mañanas de Perú para poder ver partidos de allá. Siempre me ha gustado verlo”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com