Peruanos en el Exterior

Raúl Tito confesó que lo contactaron por Instagram

Raúl Tito vestirá la camiseta del FC Edmonton de la máxima división del fútbol canadiense. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Tito vestirá la camiseta del FC Edmonton de la máxima división del fútbol canadiense. 

Raúl Tito dio el gran salto de su carrera y se convirtió en el nuevo refuerzo del FC Edmonton de la Premier League de Canadá. Tras ello, el jugador de 22 años se mostró emocionado y confesó que se contactaron con él a través de sus redes sociales: Instagram. El ex Cienciano también se refirió a la posibilidad de llegar a la Selección Peruana. 

"Me siento feliz, ahora sí estoy tranquilo por concretar el pase. Voy a dar todo de mí para ganarme un nombre y dejar en alto a nuestro país", indicó el jugador incaico en una entrevista a Radio Ovación.

Tito dio detalles sobre su llegada al cuadro canadiense. "El primer contacto con el representante estadounidense fue por Instagram. Me escribió y me dijo que vio algunos vídeos míos. Todo empezó a principios de febrero, luego de que se haya caído la opción de ir a Cerro Largo de Uruguay. Hay un preacuerdo y llegando allá tengo que firmar. En estos días me mandarán los pasajes, ya que hace poco me aceptaron la Visa".

Asimismo, reconoció que en algún momento sintió un poco de dudas. "Al  principio sí, pero cuando me envió el contrato me di cuenta que todo era formal. El acuerdo es por un año con opción a renovar. Siempre quise tener experiencia en el extranjero". 

El futbolista se mostró emocionado de volver a jugar en primera división, además, habló sobre la Selección Peruana. "Es una linda oportunidad para volver a jugar en Primera y mejorar la calidad de mi juego. Si me va bien, podré ir a una liga mejor. Creo que el objetivo de todo futbolista es llegar a vestir la camiseta de su selección. Cuando estuve en la 'U' hubo alguna posibilidad, pero luego jugué Segunda y todo se cayó".

Finalmente, destacó que su vecino Jair Córdova también se encuentre militando en el fútbol de Canadá. "Ambos somos del distrito de Villa María del Triunfo y llegamos a estudiar en el mismo colegio. Hemos jugado varias veces en las 'pichangas' del barrio", finalizó.