Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz y el récord goleador que lo lo inmortaliza en la hinchada de Morelia

Raúl Ruidíaz logró un sorprendente récord de goles con Monarcas Morelia en México.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz logró un sorprendente récord de goles con Monarcas Morelia en México.

Se ganó el respeto a punta de goles. Cuando el delantero peruano, Raúl Ruidíaz, se mudo al fútbol mexicano para defender los colores del Monarcas Morelia, nunca se imaginó que en apenas dos años lograría vencer todos los parámetros con respecto a sus estadísticas.

Te puede interesar: Alexi Gómez: la decisión final de la directiva del Atlas

Los más agradecidos, sin dudas, fueron sus hinchas los cuales ya lo inmortalizaron como uno de los mejores jugadores -del extranjero- de los últimos años. Y vaya que no es para menos.

Es por ello, y según la cuenta de Twitter Morelia Leyendas del Fútbol, la 'Pulga' lleva un total de 36 goles en 60 encuentros, un promedio de 0.58 de anotaciones por juego ( Liga y Copa MX). Esto significa que ya superó a quien venía siendo el 'goleador' en la 'Monarquía, hablamos del francés André Pierre Gignac, que llevaba un registro de 49 tantos en 90 cotejos.

A esto hay que sumarle, que Ruidíaz se mantiene en la lista de goleadores históricos del Morelia junto a grandes leyendas como Marco Antonio Figueroa (Chile) con 140 goles; Alexandro Fernandes (Brasil) con 83 goles; Miguel Sabah (México) con 71 goles; Rafael Márquez (México) con 75 tantos, 

No cabe dudas, que el olfato goleador de Raúl Ruidíaz sigue intacto en la Liga MX y que de momento puede seguir aumentando. Que así sea.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com