Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz volvió al gol con Seattle Sounders en amistoso frente a Odense BK

Raúl Ruidíaz anotó golazo de media distancia en amistoso de Seattle Sounders en España.

Raúl Ruidíaz. Foto: Captura
Raúl Ruidíaz. Foto: Captura

Raúl Ruidíaz anotó golazo de media distancia en amistoso de Seattle Sounders en España.

¡Se acabó la mala racha! El atacante peruano Raúl Ruidíaz volvió a aparecer para anotar un golazo en amistoso de Seattle Sounders ante Odense BK de Dinamarca en la pretemporada del club previo al inicio de la Major League Soccer.

Seattle Sounders viene alistándose para iniciar una nueva temporada en la MLS y es por ello que viajó hasta el ‘Viejo Continente’ en donde se encuentra realizando sus entrenamientos en el Marbella Football Center, Ubivado en el balneario de la Costa del Sol, España.

El cuadro danés demostró su superioridad ante el cuadro norteamericano, pero el peruano Raúl Ruidíaz no dudó en mostrar su calidad de cara al arco para sorprender a los nórdicos con un golazo.

Corría el minuto 84 del encuentro, con el resultado 0-2 a favor de Odense BK. Pero, un pase filtrado de Danny Leyva, sorprendió al caer en los pies de Raúl Ruidíaz, quien controló el balón, evitó al defensa y remató por encima del guardameta danés.

Esta nueva alegría para Raúl Ruidíaz lo vuelve a llenar de confianza luego de no haber tenido una gran temporada en el 2023, donde tan solo pudo completar 23 partidos anotando cinco goles y una asistencia, números muy por debajo de lo esperado debido a que estuvo alejado por un largo tiempo de las canchas por constantes lesiones.

Desde su llegada a Seattle Sounders a mediados del 2018, Raúl Ruidíaz se posicionó como el jugador franquicia del club, pues sus números lo avalan. En total, disputó 144 encuentros oficiales, en donde pudo registrar 78 anotaciones y brindar 14 asistencias.

Raúl Ruidíaz tiene contrato con Seattle Sounders hasta diciembre del 2024, pero estuvo cerca de poder retornar a Universitario de Deportes, sin embargo, pese a los esfuerzos del club de sus amores, su salario y situación contractual negaron su vuelta a Ate.