Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz no puede ayudar a Seattle Sounders a salir del fondo de la MLS

Sounders, con Raúl Ruidíaz, igualó sin goles en su visita a FC Dallas por la MLS.

Sounders igualó a cero ante FC Dallas. Foto: Sounders FC
Sounders igualó a cero ante FC Dallas. Foto: Sounders FC

Sounders, con Raúl Ruidíaz, igualó sin goles en su visita a FC Dallas por la MLS.

Pese a que sigue sumando minutos como titular, Raúl Ruidíaz no pudo darle un nuevo triunfo a Seattle Sounders que busca alejarse de los últimos lugares de la Major League Soccer (MLS). El equipo del peruano igualó sin goles en su visita al campo de FC Dallas.

La primera mitad tuvo aproximaciones aunque nada concreto o verdaderamente peligroso en las áreas como para abrir el marcador. El dominio, si bien es cierto, estuvo en favor de Sounders, no fue suficiente como para romper la paridad por lo que tuvieron que conformarse con irse al descanso de esa manera.

Para el segundo tiempo el partido se mostró igual de parejo en cuanto a la tenencia del balón, pero los intentos fueron en su mayoría de los locales que dispararon al arco de Sounders unas siete veces aunque solo una llevó peligro.

Ni siquiera los cambios en uno y otro bando mermaron en el rendimiento de los equipos que más allá de intentos no parecieron claros en los metros finales del campo y eso se dejó ver en el marcador final que nunca se movió.

El resultado parece preocupar más al equipo de la 'Pulga' y es que quedaron en el puesto 12 con apenas 6 puntos de 21 posibles. Su rival, otro equipo que no la pasa nada bien, está en la casilla 13 con 5 unidades.

A ambos no les quedará más que intentar levantarse en la siguiente jornada de la liga norteamericana. Seattle Sounders tendrá que recibir a Vancouver Whitecaps y, por su parte, FC Dallas deberá visitar a Colorado Rapids.

PD: Recordemos que Raúl Ruidíaz llega de anotar un doblete en su partido contra CF Montreal que terminaron ganando 5-0 y uno de sus goles fue nominado al 'gol de la fecha'. Además, se metió en la historia del club 'verde' al convertirse en el máximo goleador.