Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz jugó en el empate de Seattle Sounders ante FC Dallas por la MLS

Seattle Sounders solo pudo empatar en casa frente a FC Dallas en la nueva jornada de la MLS.

Raúl Ruidíaz fue titular ante FC Dallas. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue titular ante FC Dallas. Foto: Twitter @SoundersFC

Seattle Sounders solo pudo empatar en casa frente a FC Dallas en la nueva jornada de la MLS.

Seattle Sounders necesitaba de un triunfo en casa para encaminarse en la Major League Soccer (MLS); sin embargo, no pasó del empate a uno frente a FC Dallas y con ello quedó en la 4ta casilla con 36 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. El peruano Raúl Ruidíaz arrancó como titular y sumó 90 minutos en campo.

Los dueños de casa arrancaron dispuestos a presionar en campo rival aprovechando las bandas para hacer daño. Pero el primero del cotejo no llegaría precisamente por uno de su propio equipo sino por un autogol del defensor de Dallas, Sam Junqua, sobre los 32 minutos de la primera parte.

Con ello, Sounders tomó confianza para tener mejor control del partido aunque aún así no era capaz de frenar los contraataques de la visita que buscaba irse al descanso con el empate. No fue hasta los 42 minutos, que Bernard Kamungo, finalmente halló el camino para poner el 1-1 e irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, Sounders fue todavía más dominador de las acciones, pero falló en el último toque para volver a ponerse en ventaja, a eso habría que sumarle que la 'Pulga' no estuvo tan fino como en otras ocasiones por lo que no pudo hacerse sentir en el marcador.

Así, sin su goleador 'inspirado' y con poca claridad en ataque, los locales no pudieron volver a estar arriba y se tuvieron que conformar con la igualdad en casa que ya los hace estar dos fechas sin ganar pues en la anterior jornada habían caído 2-0 ante San Jose Earthquakes. 

Para la próximo fecha, Ruidíaz y compañía enfrentarán a otro peruano, al equipo de Luis Abram el Atlanta United. Sin duda, un partidazo por la calidad de jugadores que tienen ambos en sus planteles.