Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Alessandro Burlamaqui jugará LaLiga de España?

El Valencia debutará este viernes en LaLiga de España ante el Getafe. 

Actualización
Alessandro Burlamaqui. Foto: @valenciacf
Alessandro Burlamaqui. Foto: @valenciacf

El Valencia debutará este viernes en LaLiga de España ante el Getafe. 

Alessandro Burlamaqui se ha convertido en uno de los futbolistas peruanos del momento. Su asunción al primer equipo del Valencia generó una lluvia de elogios no solo por parte de la prensa nacional, sino internacional. Basta con recordar los halagos que recibió durante la transmisión del partido ante el Milán por parte de los periodistas de ESPN.

Burlamaqui, quien llegó -en este segundo semestre del año- al Valencia Mestalla para disputar la Tercera División RFEF de España, fue promovido al primer equipo del cuadro español por pedido del entrenador José Bordalás, quien se vio en la necesidad de llamar al peruano ante las bajas en su plantel.

Tras ello, el mediocampista de 19 años no desaprovechó la oportunidad y se ganó un puesto en el once titular del Valencia. Burlamaqui, debutó en el triunfo sobre FC Cartagena el pasado 24 de julio. Luego, sumó minutos ante Zaragoza (0-2), Levante (1-0), Milán (0-0 y 5-3 desde la tanda de penales) y Brentford (1-2).

Precisamente, en el último amistoso de pretemporada frente al cuadro inglés, el peruano sufrió un golpe en el tibial anterior de la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego. Sin embargo, el jugador se recuperó rápidamente y al día siguiente volvió a entrenar con el equipo 'Che'.

Ahora, la única duda sobre el peruano es saber si será considerado por José Bordalás para disputar LaLiga de España. Este martes, el incaico volvió a entrenar con el primer equipo del Valencia, que recibirá este viernes (13 de agosto) al Getafe desde las 14:00 hora peruana (19:00 hora GMT) en el estadio de Mestalla.