Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz analizó su presente en el Seattle Sounders y la Selección Peruana

Raúl Ruidíaz disputará la final de la MLS con el Seattle Sounders y fue convocado a la Selección Peruana. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz disputará la final de la MLS con el Seattle Sounders y fue convocado a la Selección Peruana. 
 

Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders y la Selección Peruana, analizó su presente en Major League Soccer y se mostró muy agradecido con el comando técnico de su equipo por la confianza. La “Pulga” también se refirió a su mala racha con la blanquirroja, aunque reconoció que eso queda de lado mientras se la selección gane.

Desde que llegué, me han dado mucha confianza en el equipo y eso es muy importante para un jugador. Estoy muy agradecido con el comando técnico, he llegado a un excelente club con compañeros muy buenos", indicó Ruidíaz en Fox Sports Radio Perú

Ruidíaz reconoció que el triunfo 3-1 sobre Los Angeles fue el mejor partido de la temporada. "Fue un partido muy difícil, sabíamos que íbamos a tener oportunidades de gol y las pocas que tuvimos, anotamos. Me trajeron para hacer goles y gracias a Dios fue el mejor partido de toda la temporada y eso se vio en la cancha", apuntó.

Sobre la final de la MLS frente al Toronto FC, el peruano señaló que "hay una rivalidad extra porque es la tercera final en los últimos cuatro años. Estamos a un pasito de cerrar muy bien el año. Quiero ganar una estrella en el club, dejar una huella importante porque salir campeón en el extranjero es muy importante".

Por otro lado, el atacante confesó en que puesto se siente mejor dentro de la Selección Peruana. "Me siento cómodo jugando de punta o atrás del '9'. En el puesto que me ponga el profesor Gareca voy a estar contento. Los mejores pasajes con la selección lo hice acompañado con un delantero neto como fue contra Venezuela. En ese partido, Guerrero estuvo de punta y me ayudó a generar más espacios".

La Pulga no fue ajeno a los amistosos ante Colombia y Chile y aseguró que serán partidos complicados. "Serán muy complicados. Siempre las selecciones de Sudamérica serán difíciles. Pero, hay que trabajar y ojalá que podamos sacar buenos resultados".

"Yo confío en lo que pueda dar, pienso que soy el mejor jugador. Cuando juego con la selección, ganamos y eso me pone muy feliz. ¿Entonces, qué hay de diferencia que consigamos triunfos a que yo no anote? Lo que quiero es que la 'sele' gane, no me importa si anoto o no. Si se me abre el arco, encantado. Confío en lo que puedo dar, el equipo es la prioridad", finalizó.