Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro se retira del fútbol: Ramón Mifflin, su ex DT, señala que "hacerlo ha sido lo mejor"

El histórico mediocampista de la Selección Peruana, quien dirigió a Claudio Pizarro en Deportivo Pesquero, se refirió al 'Bombardero' de una manera peculiar. ¿Por qué considera esto?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico mediocampista de la Selección Peruana, quien dirigió a Claudio Pizarro en Deportivo Pesquero, se refirió al 'Bombardero' de una manera peculiar. ¿Por qué considera esto?

El histórico Ramón Mifflin, ex jugador de la Selección Peruana que alcanzó los Cuartos de Final del Mundial de México 70’, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com acerca del anuncio que hizo Claudio Pizarro este viernes, con respecto a su retiro del fútbol profesional a finales de la campaña 2019/2020. El ex mediocampista fue entrenador del ‘Bombardero’ en Deportivo Pesquero y lo recordó con mucho cariño y nostalgia.

¿Ha tomado la mejor decisión Claudio Pizarro al retirarse a finales de la temporada?

Yo creo que es lo mejor ya retirarse. Con estos años que ha tenido, ya ha jugado bastante. Ha sido una carrera prolongadísima de 23 años, ha dado todo lo que puede dar. Ha sido el más exitoso de todos los peruanos. Nos ha prestigiado y ha conseguido todos los títulos. Le faltó el Mundial, es una lástima, pero puede retirarse tranquilo porque logró todo lo que se propuso.

¿Se merece una despedida especial por parte de la FPF en la Selección Peruana?

Yo creo que sí se lo merece, porque ha dado mucho, todos nosotros lo queremos, y yo personalmente le reconozco muchas cualidades, mucha nobleza. Es muy profesional y muy exitoso.

¿Qué es lo que mejor recuerda de Claudio Pizarro?

Tenía una disciplina casi militar y ha cosechado lo que ha sembrado. Cuando lo tuve en Chimbote, en el Club Deportivo Pesquero, los fines de semana habían partidos, entonces él venía y agarraba su bus. Venían el papa, la mamá y hasta el hermanito, que siempre lo apoyaron muchísimo.

¿Cómo calificaría su etapa en la Selección Peruana?

Yo creo que sí rindió en Perú, quizás no como se hubiese querido. Estuvo en un tiempo en donde la Selección Peruana no lograba clasificaciones. Puede ser que no sintonizó bien con los compañeros, pero eso no quita lo grande que ha sido. Si (Ricardo Gareca) lo hubiese agarrado mucho más joven, hubiese sido diferente.

¿Quién podría considerarse su sucesor?

Todavía no aparece un jugador con esas características, pero en cualquier momento surgirá. Tenía expectativas con Beto da Silva, pero no ha sido bien manejado. Yo creo que lo han llevado mal, tenía todas las condiciones. Pero aún está joven, está chico.