Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué se sabe de la continuidad de Renato Tapia en Celta de Vigo?

Renato Tapia se ha convertido en pieza fundamental en Celta de Vigo.

Renato Tapia, central en Celta de Vigo. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia, central en Celta de Vigo. Foto: Celta de Vigo

Renato Tapia se ha convertido en pieza fundamental en Celta de Vigo.

Si hay un jugador peruano que ha ido de menos a más en los últimos meses en su club, ese es Renato Tapia. El mediocampista, hoy 'convertido' en central, de Celta de Vigo se ha ganado un lugar como pieza fundamental dentro del esquema del entrenador Rafa Benítez en LaLiga. Por ello, desde el club ya comienzan a pensar en su futuro.

"Estamos avanzando, hemos tenido un par de conversaciones con él y sus representantes. Estamos en camino de acercar las partes para llegar a la renovación", afirmó el director deportivo del conjunto de Vigo, Marcos Garcés, en diálogo con los medios de su país sobre el peruano.

Recordemos que Tapia no solo ha logrado ganarse un puesto en el equipo titular, sino que además ha llevado la cinta de capitán en más de una ocasión. Así de relevante es para el técnico como para sus compañeros en esta temporada, pese a que no arrancó como una opción y se especuló, en algún momento, su partida del cuadro 'celeste'.

A base de esfuerzo, el 'Cabezón, como lo conocen en la Selección Peruana, se apoderó del titularato y en un puesto 'nuevo'. De hecho, en los últimos cuatro meses, el jugador 'incaico' fue elegido como el mejor del equipo, una distinción que la otorgan los hinchas a quien consideran ha sabido rendir y dar todo por el club.

”El esfuerzo individual se ve reflejado no solo en mí, sino también en el equipo. Soy un jugador de equipo, que le gusta ayudar mucho y eso es lo que he tratado de hacer. Es un orgullo que me pueda ver como un líder, no solo dentro, sino fuera del campo. Llena mucho de orgullo, me pone muy contento. Soy feliz de portar la banda de capitán”, dijo en aquel momento el defensor.

PD: Celta de Vigo todavía lucha por alejarse de la zona de descenso; por ahora, solo tres puntos lo aleja de dicho riesgo, pues tiene 20 y Cádiz, su más cercano perseguidor, 17. En la siguiente jornada tendrá que medirse como local ante Barcelona que marcha 3ro en la tabla de LaLiga.