¿Qué pasó con Franco Zanelatto? De promesa de la Selección Peruana y figura de Alianza Lima a un incierto presente en Grecia por lesiones
Franco Zanelatto dejó Alianza Lima a finales del 2024 para jugar en Grecia, pero las lesiones lo persiguen y su futuro es incierto.

Franco Zanelatto dejó Alianza Lima a finales del 2024 para jugar en Grecia, pero las lesiones lo persiguen y su futuro es incierto.
Tras una gran campaña en el 2023, Franco Zanelatto se postulaba como uno de los abanderados al recambio en el fútbol peruano; sin embargo, su carrera ha ido de más a menos debido a las constantes lesiones y en los últimos meses se sabe poco o nada en lo que se refiere a lo deportivo. Por tal motivo, en la siguiente nota te contaremos ¿Qué fue de la carrera de Franco Zanelatto?
Zanelatto debutó en el fútbol profesional con la Universidad San Martín en el 2019. Luego de tres grandes campañas fue fichado por Alianza Lima a inicios del 2022, pero el cuadro ‘Blanquiazul’ decidió prestarlo a Alianza Atlético de Sullana para que llegue a un nivel más competitivo en la temporada 2023.
Decisión acertada por parte de los ‘Grones’, pues Zanelatto mostró un gran nivel en su regreso a La Victoria y poco a poco se fue ganando un lugar en el once inicial, siendo una de las piezas claves en el cuadro ‘Grone’; sin embargo, en el 2024 no estuvo a la altura y empezó a perder terreno en el equipo titular y las lesiones tampoco jugaron a su favor.
A pesar de ello, Alianza Lima buscaba retenerlo para el 2025, pero Zanelatto tenía entre ceja y ceja seguir su carrera en el fútbol internacional. El potente extremo nacional fue fichado por el OFI Creta de Grecia en febrero del 2025, y lejos de mostrar su mejor nivel, cada vez se sabe menos de su presente y hasta se especula con un posible retiro deportivo.
Desde su llegada al fútbol griego, Zanelatto ha sufrido constantes lesiones, jugando tan solo 4 partidos y sumando un total de 82 minutos dentro del campo de juego. Las constantes lesiones lo tienen obligado a seguir un tratamiento de recuperación especial bajo la estricta supervisión de los médicos de su club.
Franco Zanelatto volvió a las canchas el pasado 30 de agosto, donde sumó tan solo un minuto en el campo de juego y no volvió a ser convocado. Vale recordar que dicho encuentro significaba su regreso a las canchas tras poco menos de 3 meses alejado por una lesión. A pesar de su deseo de jugar en Europa, el sueño del extremo nacional parece estar llegando a su fin y su futuro se podría dividir en dos: volver al fútbol peruano o en el peor de los casos anunciar su retiro por las constantes lesiones que lo aquejan.