Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alexander Callens sueña con clasificar a la Conference League

El Girona se ubica en el séptimo lugar de la LaLiga Santander.

Alexander Callens. Foto: @GironaFC
Alexander Callens. Foto: @GironaFC

El Girona se ubica en el séptimo lugar de la LaLiga Santander.

El Girona, con Alexander Callens, y el Villarreal, tras sumar diez puntos de los últimos doce posibles, se enfrentan este sábado (07:00 h) en Montilivi en un duelo en el que el conjunto catalán buscará ganar para consolidarse en la séptima posición de LaLiga Santander y el castellonense certificar la clasificación para la Europa League.

El equipo de Míchel Sánchez afronta las últimas cuatro fechas del torneo en la 'pole position' para lograr el billete a la Conference League, aunque con un margen de un punto sobre el Athletic Club (8º), el Osasuna (9º) y el Sevilla (10º), y dos sobre el Rayo Vallecano (11º).

Los rojiblancos suman cuatro encuentros sin conocer la derrota, con los triunfos ante el Real Madrid (4-2), el Sevilla (0-2) y el Mallorca (2-1) y el empate de la semana pasada ante la Real Sociedad (2-2). En el Reale Arena, el equipo niveló un 2-0 en el minuto 25 con goles de Yan Couto y Cristhian Stuani (8).

El Girona es, de hecho, el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, con 27 puntos de 45, uno más que el Madrid, el propio Villarreal y el Sevilla y ocho menos que el Atlético de Madrid y el Barcelona. Tiene el 'goal average' particular ganado contra el Athletic y el Sevilla.

También sigue siendo el cuarto mejor ataque de LaLiga (54), justo por delante del Villarreal (52) y solo por detrás del Madrid (70), el Barça (64) y el Atlético (60).

El equipo catalán ha perdido los últimos cuatro partidos con el conjunto 'groguet', dos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, pero el vestuarios es optimista por el gran momento del equipo. Sobre todo en Montilivi, con siete victorias y solo dos derrotas por 0-1 en este 2023.

Míchel podría avanzar a David López para cubrir la baja por sanción de Oriol Romeu en el pivote, por lo que Juanpe Ramírez o Bernardo Espinosa podrían volver a ser titulares en el eje de la zaga. Javi Hernández, titular en Anoeta, y Miguel Gutiérrez pugnan por un sitio, en el lateral izquierdo.

Taty Castellanos, máximo artillero del equipo (13), será la gran novedad de la convocatoria, una vez superado un esguince de tobillo, y debería regresar al once en lugar de Stuani. Aleix García, Toni Villa, Borja García e Ibrahima Kébé siguen de baja por lesión, pero Míchel también recupera a Yangel Herrera.

El Villarreal viaja a Girona con la intención de certificar su plaza europea de manera definitiva, ya que si son capaces de sumar una victoria en tierras catalanas, los castellonenses asegurarán una de las dos plazas de Liga Europa.

Además, necesitan una victoria para seguir con opciones y aspiraciones en la lucha por la plaza de Liga de Campeones, aunque esta es una pelea que depende de lo que haga la Real Sociedad.

El equipo de Setién llega a esta recta final de temporada en uno de sus mejores momentos tras sumar una buena racha de resultados que les han acercado a la lucha por estas plazas, una situación parecida a la de su rival, ya que el Girona también sueña con Europa tras haber hecho una buena recta final.

El equipo mantiene las bajas de los lesionados José Luis Morales y Francis Coquelin, descartados ya para lo que resta de temporada y a los que se ha sumado desde hace un par de semanas el defensa Raúl Albiol, que con molestias en la rodilla no puede entrenar con normalidad.

Además, para este encuentro se deben sumar las bajas de los sancionados Dani Parejo y Pau Torres, dos ausencias muy sensibles para el equipo, ya que son dos titulares indiscutibles.

En un principio parece que serán los futbolistas Jorge Cuenca y RamÓn Terrats, los que van a ocupar dichas plazas, aunque habrá que esperar a la evolución del defensa Jorge Cuenca, que con molestias en la espalda se espera esté en condiciones para el partido. EFE