Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Pumas de Piero Quispe sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga MX al caer por 1-0 ante Chivas

Pumas de Piero Quispe no levanta cabeza y sumó una nueva derrota en la Liga Mx y complica sus aspiraciones al título.

Actualización
Piero Quispe no pudo evitar la derrota de Pumas ante Chivas por la Liga MX. Foto: EFE
Piero Quispe no pudo evitar la derrota de Pumas ante Chivas por la Liga MX. Foto: EFE

Pumas de Piero Quispe no levanta cabeza y sumó una nueva derrota en la Liga Mx y complica sus aspiraciones al título.

Pumas de UNAM, con Piero Quispe desde el arranque, recibió a Chivas por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga MX en el Estadio Olímpico en un duelo que culminó en victoria para el equipo visitante. El equipo ‘Universitario’, que tuvo a Quispe en el campo de juego hasta el minuto 70, no pudo conseguir un resultado positivo tras la salida de Gustavo Lema.

Los primeros minutos de juego fueron favorables para el Pumas, pero con el pasar del encuentro Chivas fue encontrándose en el campo y empezó a generar peligro en el área de Pumas, que no encontraba la manera de contrarrestar los constantes ataques de su rival.

Ya en el complemento, la dinámica del juego no cambiaría demasiado y, lejos de generar expectativa entre los seguidores de ambas escuadras, el encuentro fue perdiendo emoción, motivo por el cual muchas creían que el partido terminaría igualado sin goles.

Sin embargo, a los 82 minutos de juego, Chivas hizo un cambio clave, ordenando el ingreso de Luis Gabriel Rey en reemplazo de Gonzales. El delantero de 22 años encontró un balón en el área chica de Pumas luego de una serie de rebotes y logró poner en ventaja al equipo visitante a los 92 minutos de juego.

El gol llegó como un balde de agua fría para el equipo de Quispe, quienes no tuvieron reacción y estuvieron cerca de recibir un tanto más sobre el final del encuentro, de esta forma, el equipo ‘Universitario’ sigue sumando derrotas, alcanzando este sábado su cuarto partido perdido de forma consecutiva.

Pumas quedó en el puesto 12 del Torneo Clausura de la Liga MX y se ubica fuera de la zona de clasificación a los ‘Playoff’ del fútbol mexicano, una posición totalmente distinta a la alcanzada en el Torneo Apertura, donde logró colocarse en el cuarto lugar, clasificando de forma directa a los cuartos de final del Apertura.

PREVIA

El Pumas de Piero Quispe, quien recientemente se quedó sin entrenador, recibe a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario desde las 22:10 hora peruana (03:10 GMT) por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga MX. El equipo del volante de la Selección Peruana ha sufrido tres dolorosas derrotas en condición de local, lo que generó la salida del técnico Gustavo Lema.

En su último encuentro como local, los ‘Universitarios’ cayeron por 2-0 ante el América en condición de local en un partido que tuvo la primera expulsión de Piero Quispe en el fútbol mexicano, expulsión que luego se reconocería como equivocada; sin embargo, Quispe quedó relegado para el duelo ante Tijuana por la fecha 9.

En sus últimas tres presentaciones por la Liga X, el equipo de Quispe cayó ante Pachuca por 2-1, América por 2-0 u Tijuana por 4-2, siendo su última victoria el pasado 9 de febrero cuando superó por la mínima diferencia al Mazatlán con el solitario tanto de Quispe, anotado en los segundos finales del partido, cuando el cronometro marcaba los 90 +11’.

Por su parte, Chivas tampoco la pasa del todo bien en el Torneo Clausura, colocándose en el último puesto clasificatorio a los ‘Playoffs’ del fútbol mexicano, pero igualando a Pumas en puntaje (11 puntos), solo que con una ligera diferencia de goles a favor del equipo del ‘Chicharito’.

Este partido es de especial importancia, dado que podría determinar el futuro de ambos en lo que resta del torneo, dado que tan solo quedan 8 jornadas para el final de la Fase Regular y podrían quedar fuera de toda posibilidad para luchar por el título del Torneo Clausura.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 2 de noviembre por la fecha 15 del Torneo Apertura. En aquella ocasión, los equipos se midieron en el Estadio Akron de Guadalajara en un amargo empate sin goles; sin embargo, en aquel entonces Quispe y compañía ya se encontraban clasificados a la siguiente etapa de la competición.