Futbolperuano.com Lima Martes, 08 / Ene / 2019

Anderson Santamaría fue titular en la victoria de Atlas sobre Pumas por la Copa MX

Disputando los 90', el defensor nacional, fue participe del gran triunfo de Atlas sobre Pumas por la primera fecha de la Copa MX.

Con Santamaría de titular, Atlas venció 1-0 a Pumas por la Copa MX (Foto: @atlasfc)
Con Santamaría de titular, Atlas venció 1-0 a Pumas por la Copa MX (Foto: @atlasfc)

Año nuevo, dos partidos disputados, dos ganados y mucho por que recorrer. Así es el presente del peruano Anderson Santamaría, que este martes registró su segunda victoria de manera consecutiva ayudando a su equipo, el Atlas, que por Copa MX, venció 1-0 al siempre difícil Pumas. De titular y con 180 minutos jugados en los dos partidos, la actualidad del defensor nacional es buena., tanto así que después de tener un 2018 para el olvido, el Atlas de ubicarse en los últimos puestos de la tabla, el ahora equipo del peruano llegó a su segunda victoria en el año, pero ahora por la primera fecha de la Copa MX.

Ya hablando del trámite del partido, los 90 minutos fueron cerrados, con pocas chances para ambos pero que al final, el visitante se terminó llevando la ventaja a casa. Por un lado, el equipo universitario pegó más debido a jugar en condición de local. Sin embargo, el primer tiempo se dio en un escenario donde el equipo ‘rojinegro’ se mostró muy bien defensivamente. Especialmente por la banda de Santamaría que siempre respondió bien a todo ataque del local.

Sin mucho que decir, el segundo tiempo llegó y el gol ya se aproximaba. Distintas chances se dieron para que Atlas se imponga de manera contundente. Fue ahí que a los 75’ del ST, el debutante Irán Rivera ponga su zurda para solo empujar la pelota ante el arco solo. El partido ya iba 1-0 y el marcador del partido sorprendía debido a que, en la previa del partido, Pumas se mostraba favorito por ser local.

Los minutos tuvieron que pasar para que Atlas firme su segunda victoria en el año, tras vencer 2-1 también de visitante al Querétaro por Liga MX. De esta manera, con la victoria del combinado ‘rojinegro’ Atlas es líder del grupo 9 de la Copa MX, tras compartir grupo con Leones Negros que se medirá ante Pumas el próximo 16 de enero.

Mira el único gol del partido 

LA PREVIA

Atlas visita este martes 08 de enero a Pumas UNAM desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El encuentro, que marca el debut de ambos cuadros en la Copa MX, tendría nuevamente desde el arranque al defensor peruano Anderson Santamaría

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Los ‘rojinegros’ llegan más que motivados a este duelo luego de haber empezado el Clausura 2019 de México con un gran triunfo sobre Querétaro por 2-1. Si bien el partido lo comenzaron perdiendo, supieron darle vuelta y sumar sus primeros tres puntos de la Liga MX.

En aquel partido, el peruano Anderson Santamaría fue titular y recibió una amarilla. Su actuación fue destacada dentro de un plantel relativamente nuevo y en el que él recién se está adaptando. Se presume que para el debut en la Copa vuelva a ser titular para estirar esa racha ganadora.

El rival de turno, Pumas, no será nada sencillo de vencer. Aunque su arranque en la liga local no fue la esperada porque empataron sin goles ante Tiburones Rojos de Veracruz, eso no le baja el nivel a este plantel de Pumas que está acostumbrado a pelear por cada torneo que juega. 

Los dueños de casa presentarán una baja para este encuentro pues Juan Manuel Iturbe salió lesionado en la última presentación del equipo ante Veracruz apenas a los 5 minutos de juego. Esto, sin lugar a dudas, modificará un poco el planteamiento que había pensado el entrenador para esta noche. 

Aún así, se prevé que Pumas y Atlas ofrezcan uno de los duelos más atractivos de la jornada del martes por este grupo 9 de la Copa MX y el que además comparten con Leones Negros.