Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, derrotó a los Pumas y quedó a un paso de la final

Atlas derrotó por la mínima diferencia a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
 

Actualización
Anderson Santamaría. Foto: EFE
Anderson Santamaría. Foto: EFE

Atlas derrotó por la mínima diferencia a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
 

El Atlas de Anderson Santamaría derrotó por la mínima diferencia a los Pumas UNAM en un encuentro correspondiente a las semifinales (ida) del Torneo Apertura de la Liga MX. El espigado defensor peruano fue titular, cumplió una gran actuación y fue amonestado en el complemento por una falta sobre Washington Corozo.

Los "Zorros" confirmaron su gran momento en la temporada e impusieron sus condiciones en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Gracias a este resultado, Atlas quedó a un paso de meterse en la gran final del campeonato azteca y se ilusionan con levantar el título después de 70 años.

Durante la primera mitad, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca se mostró muy ordenado y sólido en defensa. Tal es así que pudo aguantar la presión de los Pumas durante los primeros minutos de juego. Posteriormente, Atlas mejoró con el balón y logró abrir la cuenta por intermedio de Julio Furch (43').

Ya en el complemento, Pumas, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate, sin embargo, la zaga defensiva rojinegra no parpadeó y custodió de gran manera su portería. Finalmente, el tiempo no dio para más y Atlas se quedó con un triunfazo que los deja a un paso del duelo cumbre.  

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría visitará este jueves a Pumas UNAM en un encuentro correspondiente a las semifinales (ida) del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Los "Zorros" buscarán sacar un buen resultado en su visita a la Ciudad de México para así asegurar la serie en Guadalajara. Es preciso recordar que, Atlas parte como gran favorito para quedarse con el título tras la prematura eliminación de las Águilas del América.

Atlas llega al duelo de esta jornada tras haber dejado en el camino a los Rayados de Monterrey. En el partido de ida, no se sacaron ventaja e igualaron sin goles; mientras que en el de vuelta, empataron 1-1 y los rojinegros avanzaron de ronda por su mejor ubicación en la etapa regular (2°). 

Por su parte, Pumas UNAM dio la sorpresa y eliminó al conjunto americanista en el mismísimo estadio Azteca. Los universitarios se impusieron por 3-1 (0-0 en el juego de ida) gracias a los goles del ecuatoriano Washington Corozo, en dos oportunidades, e Higor Meritao.

Posibles alineaciones:

Pumas: Talavera; Mozo, Ortiz, Freire y Velarde; Álvarez, Lira, López y Saucedo; Dinenno y Corozo.

Atlas: Vargas; Barbosa, Santamarina, Nervo, Ángulo y Reyes; Rocha, Márquez y Torres; Quiñones Y Furch.