Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con 'hat-trick' de Santiago Ormeño, Puebla goleó 4-0 a Juárez por la fecha 6 de la Liga MX

Santiago Ormeño se llevó todos los aplausos al marcar un 'triplete' con Puebla este viernes.

Actualización
Santiago Ormeño fue autor de un hat-trick para la goleada del Puebla. Foto: Twitter @Losconvocadosp
Santiago Ormeño fue autor de un hat-trick para la goleada del Puebla. Foto: Twitter @Losconvocadosp

Santiago Ormeño se llevó todos los aplausos al marcar un 'triplete' con Puebla este viernes.

¡El goleador, el goleador! Con una magnífica actuación del delantero peruano-mexicano, Santiago Ormeño, Puebla apabulló por 4-0 a Juárez en el marco de la fecha 6 de la Liga MX Guard1anes 2021. El '9' jugó los 90 minutos y por supuesto que fue la figura del segundo triunfo de la 'franja' en la presente temporada, y qué mejor que en casa.

Ormeño anotó en la primera jornada del Clausura, cuando le dio el empate al Puebla por 1-1 ante el Guadalajara, pero en los últimos cuatro partidos en los que su equipo sólo obtuvo una victoria, el nieto del exguardameta Walter Ormeño se fue en blanco.

Este viernes resurgió y con sus tres tantos llegó a cuatro para colocarse a una diana del líder de los goleadores del Clausura, el argentino Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

El primer gol de Ormeño fue una elegante definición al poste del guardameta del Juárez; el segundo fue en un penalti y el tercero, un punterazo a una asistencia del colombiano Omar Fernández. El Puebla completó la goleada con una diana del uruguayo Christian Tabó.

Ormeño vivió en el torneo pasado su mejor momento como profesional. En 16 partidos marcó en siete ocasiones, acciones que lo pusieron en el radar del seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, quien aceptó en una rueda de prensa que le sigue la pista.

El delantero de 27 años ha sabido mantenerse como un inamovible en la delantera del Puebla, a pesar de que su compatriota Juan Reynoso dejó la dirección técnica en el Clausura 2021 para darle paso al argentino Nicolás Larcamón.

Ormeño ha sido titular en los seis partidos del Clausura en el que el Puebla se ubica en la octava posición de la clasificación con ocho unidades.

El peruano le reveló a Efe en noviembre pasado que la clave para pasar de futbolista sin éxito a estar en la mira de Gareca, fue un torneo de videojuego FIFA con el que la Liga MX sustituyó el fútbol real durante los primeros meses de la pandemia.

"Mi paso por la eLiga me dio una confianza grande y por eso he logrado destacar. Me ha ayudado a tener éxito en el fútbol real, fue un impulso porque antes no estaba 100 por ciento convencido de lo que quería y era, ahora soy más decidido", explicó.

El PueblaSantiago Ormeño volverán a la acción el próximo domingo 21 de febrero cuando visiten al Querétaro en la séptima jornada del Clausura 2021

Previa del partido:

En el marco de la sexta fecha de la Liga MX Guard1anes 2021, Puebla recibe este viernes desde las 20:30 hora peruana (01:30 GMT) al Juárez en el Estadio Cuauhtémoc. El delantero peruano Santiago Ormeño fue convocado y sería titular en el ataque del cuadro 'camotero' que quiere su segundo triunfo en la temporada. Revive el Puebla vs Juárez AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la jornada 6 de la Liga MX EN VIVO a través de Futbolperuano.com. Puebla quiere hacer respetar la casa este fin de semana, pues no logra ganar desde hace tres presentaciones y por lo mismo la presión comienza a caer al equipo de la 'franja'.

Por su parte, Juárez llega motivado de su último triunfo ante Guadalajara de visitante por 2-1. Con cinco puntos, la visita quiere acercarse a los primeros puestos de la tabla y quiere mantener la tendencia precisamente de la fecha pasada. 

Estos dos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades y el saldo dejado es: un triunfo para Puebla, un empate y dos victorias de Juárez.