Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún hasta los 55' por expulsión, Cruz Azul igualó ante Puebla por la Liga MX

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, buscará imponerse a Puebla por la décima jornada de la Liga MX.

Actualización
Cruz Azul, de Yotún, visita a Puebla. Foto: Getty Images
Cruz Azul, de Yotún, visita a Puebla. Foto: Getty Images

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, buscará imponerse a Puebla por la décima jornada de la Liga MX.

Cruz Azul logró un empate (1-1) como visitante ante Puebla por la décima jornada de la Liga MX. Los goles de la contienda fueron anotados por Pablo Parra (14') para los locales, mientras que Bryan Angulo (38') logró la igualdad para el 'Cementero'. El peruano Yoshimar Yotún fue titular, pero se fue expulsado a los 55'.

El chileno Pablo Parra adelantó a los locales al minuto 13, pero Angulo descontó al 38 por los celestes, que sufrieron la expulsión del peruano Yoshimar Yotún al 55.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación con 14 puntos, en tanto el Puebla subió al decimocuarto lugar con nueve unidades.

En su primera aproximación a la portería de José de Jesús Corona, el Puebla abrió el marcador. Al 13, Daniel Álvarez disparó a puerta una pelota que se encontró Pablo Parra, quien con su muslo derecho convirtió el 1-0.

Tras el gol, el Puebla le cedió la posesión al Cruz Azul, que estuvo cerca de empatar al 21 con un cabezazo de Orbelín Pineda y al 25 en un remate del uruguayo Ignacio Rivero.

Las advertencias de 'La Máquina' le abrieron la puerta a la igualada al 38 cuando Luis Romo cruzó una pelota al área que Angulo, sin marca, definió para el 1-1.

La segunda parte inició con la expulsión de Yotún por una doble amonestación. El Puebla trató de irse arriba en el marcador en el tiro libre que se generó por la falta del peruano, un remate de Diego de Buen que rechazó Corona.

Reynoso modificó y a pesar tener a un futbolista menos, mandó a la cancha a los delanteros Santiago Giménez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien falló la más clara de los Azules en la segunda mitad al disparar a las piernas del cancerbero paraguayo Anthony Silva.

En los 10 minutos finales, Corona fue factor otra vez al atajar un par de cabezazos de Daniel Álvarez y Guillermo Martínez.

La décima jornada arrancó el jueves cuando el colombiano Avilés Hurtado anotó el gol con el que el Pachuca venció en su casa por 1-0 al Necaxa, que despidió al entrenador Guillermo Vázquez.

Este sábado, el Atlas recibirá al León, los Tigres UANL a los Pumas UNAM y el América y el Guadalajara se retarán en el clásico del balompié mexicano.

El domingo, el San Luis visitará al Toluca y el Monterrey al Santos Laguna. A la jornada le restará el Juárez FC-Querétaro, que se llevará a cabo el 8 de octubre.EFE

PREVIA

Cruz Azul visita este viernes 24 de septiembre a Puebla por la décima jornada de la Liga MX. El encuentro comenzará a vivirse desde las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad. Yoshimar Yotún, recientemente cita por Perú para las Eliminatorias, espera ser toma enc cuenta desde el arranque. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuatro 'Cementero' llega motivado luego de cortar su mala racha dee cinco partidos sin victorias en la jornada anterior ante Querétaro. Aún así, el rendimiento del último campeón azteca no ha sido el mejor y las críticas no se han hecho esperar para el plantel que dirige Juan Máximo Reynoso. 

La gran responsabilidad de Cruz Azul no solo estará en ganar este partido sino en hacer como visitante algo en lo que no ha podido cumplir del todo pues de cuatro encuentros solo ganó una vez, empató dos y perdió la otra. Sin duda, números que preocupan teniendo en cuenta que la campaña pasada se hizo muy fuerte defensivamente.

Puebla, por su parte, hará su trabajo en casa y eso consistirá en ganar los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla. El equipo no ha hallado la manera de funcionar en conjunto y eso se ha visto reflejado en los resultados; de hecho, solo ha ganado un partido de nuevo que ha disputado hasta el momento.