Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Peruanos en la MLS: torneo iniciará oficialmente el próximo 17 de abril

La MLS tiene nueva fecha de inicio en el próximo mes de abril.

MLS iniciará el próximo 17 de abril. Foto: Twitter Difusión
MLS iniciará el próximo 17 de abril. Foto: Twitter Difusión

La MLS tiene nueva fecha de inicio en el próximo mes de abril.

Cambio de planes. El pasado 25 de enero la Major League Soccer dio a conocer que la temporada del torneo daría a inicio el próximo sábado 3 de abril con la finalidad de que los equipos participantes puedan realizar sus pretemporadas desde el 22 de febrero. 

Sin embargo, debido a las decisiones que se viene tomando en el país norteamericano debido a la pandemia de COVID-19, esto parece haber sido reconsiderado. Y es que según dieron a conocer las propias redes sociales, la MLS finalmente abriría fuegos el 17 de abril.

Asimismo, el formato de juego no cambiaría y se disputarían 34 encuentros para los 27 clubes participantes. Además, concluirá el 7 de noviembre en su fase regular. Ya en lo que corresponde a los playoffs, esto se daría tres días después (10/11). 

Como se sabe, esta edición 26 de la MLS prepara innvocaciones en su torneo principal, pues se conoce que estará dividido en tres torneos: el Juego de Estrellas, la Campeones Cup y League Cup.

De esta manera, los peruanos que militan en el principal certamen norteamericano tendrán ya no seis semanas de preparación, sino en más nueve. Como se recuerda, nuestros compatriotas que participarán en la presente edición de la MLS son: Edison Flores, Alexander Callens, Pedro Gallese, Marcos López, Andy Polo y Yordy Reyna.

Foto: Twitter @MLS
Foto: Twitter @MLS