Peruanos en el Exterior

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Portland Timbers vs Seattle Sounders: Raúl Ruidíaz volvió al gol en la MLS a costa de Andy Polo

El peruano Raúl Ruidíaz marcó dos golazos en la victoria del Seattle Sounders en su visita al Timbers de Andy Polo.

Raúl Ruidíaz fue el mejor del partido. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue el mejor del partido. Foto: Twitter @SoundersFC

El peruano Raúl Ruidíaz marcó dos golazos en la victoria del Seattle Sounders en su visita al Timbers de Andy Polo.

Rudíaz es el 9. El delantero peruano Raúl Ruidíaz puso su firma en dos oportunidades en el triunfo a domicilio del Seattle Sounders sobre el Portland Timbers por 3-0 en la Major League Soccer.

Los vigentes campeones de la MLS regresaron a la fase regular del torneo, donde esperan lograr el bicampeonato, teniendo al peruano como uno de sus máximos referentes. Y lo hicieron de gran forma, goleando en casa al campeón del reciente MLS Back Tournament, que se realizó hasta hace unas semanas en Orlando.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 71, cuando Ruidíaz aprovechó un centro rasante de uno de sus compañeros para con un rápido movimiento sorprender a todos y dejar sin reacción al arquero. La pelota ingresó como pidiendo permiso por uno de los ángulos del arco defendido por Steve Clark.

A los 82, la ‘Pulga’ no desaprovechó un error del defensor central del cuadro local, para dominar el esférico, meterse al área de manera diagonal y ante la salida del arquero, sombrearle el esférico. Un golazo del peruano.

Dos minutos después, nuevamente Raúl Ruidíaz fue parte del gol. El delantero nacional recibió el balón dentro del área del Portland, pero al ver a su compañero Kelvin Leerdam completamente solo, le cedió el esférico para que el futbolista surinamés-neerlandés marcara el 3-0 final.

Pero Rudíaz no fue el único peruano en la cancha, Andy Polo también tuvo minutos en la cancha y fue testigo exclusivo de los goles de la ‘Pulga’. Polo ingresó en el minuto 60 y poco pudo hacer para evitar la goleada.

In the 60th minute, Andy ...

Ver tweet completo

A mitad de semana, el Seattle Sounders visitará a Los Angeles Galaxy, uno de los cuadros más populares de Estados Unidos y cinco veces campeón de la MLS, mientras que el Timbers visitará al San José Earthquakes.