Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders, con gol de Raúl Ruidíaz, derrotó 2-1 al Portland Timbers

Raúl Ruidíaz consiguió su décimo tanto con la camiseta del Seattle Sounders en la temporada. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz consiguió su décimo tanto con la camiseta del Seattle Sounders en la temporada. 

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz consiguió un triunfazo en su visita al Portland Timbers luego de imponerse (1-2) por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. El delantero peruano arrancó de titular, disputó un gran encuentro y convirtió el segundo tanto de su equipo. Todos los resultados y tabla de posiciones del fútbol norteamericano lo puedes encontrar en Futbolperuano.com

Seattle y Portland disputaron un entretenido y reñido de encuentro en el Providence Park. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego. Pero, fue la visita que logró ponerse en ventaja gracias a un tanto de Cristian Roldán sobre el minuto 22 previa asistencia del atacante incaico. 

Corría los primeros minutos del segundo tiempo cuando Morris se desprendió por la banda izquierda, tras llegar a la última línea, levantó la cabeza y sacó el centro hacia el corazón del área, ahí, encontró bien ubicado a Ruidíaz (47’), quien impactó al balón con la parte interna de su botín derecho y la envió al fondo de la red. 

Sin embargo, el cuadro local nunca bajó los brazos y rápidamente encontró el descuento gracias a un tanto del argentino Diego Valeri sobre los 54’. Este tanto hizo que el Portland Timbers tomará la iniciativa del juego y adelantará sus líneas en busca del empate. Tal es así que sobre los 81’ lo consiguieron, pero el VAR decidió anular el tanto. Al final, los tres puntos quedaron en manos del Seattle Sounders. 

Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders: 

Here is your @Delta Start...

Ver tweet completo

Portland Timbers: 

Our Starting XI vs. @Soun...

Ver tweet completo

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz visita este viernes (23 de agosto) al Portland Timbers por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Providence Park desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). La presencia del delantero peruano en el cuadro foráneo es casi un hecho.

The Sounders buscarán volver a la senda del triunfo y así asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo de primera división del fútbol norteamericano. Hasta la fecha, el Seattle se encuentra ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 40 puntos; luego de once triunfos, siete empates y ocho derrotas. Además, convirtieron un total de 40 tantos y recibieron 39.

Sin embargo, la visita no la tendrá nada fácil ya que hace cuatro partidos no logran salir airosos. En ese lapso de juegos cosecharon dos caídas y dos empates. Precisamente, el pasado fin de semana igualaron 2-2 frente a Los Angeles Galaxy en condición de visitante. En dicho encuentro reapareció Raúl Ruidíaz y convirtió un tanto.

Por su parte, el Portland Timbers también está obligado a sumar de a tres para asegurar su presencia en los play-off. El equipo que este viernes ejercerá de local suma 37 unidades y se ubica en el séptimo lugar; luego de once victorias, cuatro igualdades y diez caídas. Convirtieron 41 goles y recibieron 39. El pasado fin de semana no pudieron en casa y cayeron 0-2 ante el Atlanta United.