Peruanos en el Exterior

Portland Timbers, con Andy Polo, derrotó al San Jose Earthquakes por la MLS

El Portland Timbers de Andy Polo cosechó su tercer triunfo consecutivo en la MLS tras derrotar al San Jose Earthquakes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Portland Timbers de Andy Polo cosechó su tercer triunfo consecutivo en la MLS tras derrotar al San Jose Earthquakes.

El Portland Timbers de Andy Polo consiguió un valiosísimo triunfo en su visita al San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium y terminaron imponiéndose por la mínima diferencia en un duelo válido por la Conferencia Oeste de la MLS. El atacante de la Selección Peruana fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Portland Timbers y San Jose Earthquakes protagonizaron un duelo discreto en el que ambos equipos carecieron de peso ofensivo para dañar al rival. Desde el primer minuto de juego no se vieron muchas ocasiones de gol y el partido –por momentos- se tornó aburrido, más aún con los cambios y las constantes faltas hasta que a los minutos finales llegó el gol de Valeri (88’).

Portland Timbers, necesitado de puntos para salir de los últimos lugares de la Conferencia Oeste supo aprovechar de la irregular temporada del San Jose Earthquakes y terminó llevándose la victoria que los posiciona en la séptima casilla con once puntos. Con este triunfo el Portland consigue su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

El atacante peruano, Andy Polo volvió a ser titular en su equipo y tuvo un partido regular. El ex jugador de Universitario sigue sumando minutos con su equipo y aún sueña con ser uno de los 23 convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

El equipo de Andy Polo buscará continuar en racha la siguiente fecha frente al Seattle Sounders para así escalar de puestos y aspirar a clasificarse a la liguilla final de la MLS. De lo contrario, el Portland Timbers se quedará con las manos vacías en un año en el que apuntaba a ser uno de los protagonistas del torneo.

Alineaciones confirmadas:

San Jose Earthquakes

@SJEarthquakes

The squad for the evening...

Ver tweet completo

Portland Timbers

Ready to get to work in S...

Ver tweet completo

El Portland Timbers de Andy Polo visita este sábado al San Jose Earthquakes desde las 21:30 horas de Perú (02:30 horas GMT) en el Avaya Stadium por la Conferencia Oeste de la MLS. La presencia del atacante peruano ha sido confirmada por el entrenador de su equipo.

El equipo de Andy Polo quiere continuar en racha y conseguir su tercer triunfo consecutivo en el torneo cuando visite este fin de semana al San José en un duelo de necesitados. Ambos equipos se ubican en los últimos lugares de la tabla de posiciones y un triunfo los dejaría mejor posicionados.

El Portland Timbers se recuperó en las últimas dos fechas tras un mal arranque en el torneo y llega al duelo de esta jornada tras derrotar al Minnesota United (3-2) y New York City (3-0). El equipo de Andy Polo suma ocho puntos en siete fechas disputadas con un saldo de dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

Andy Polo ha participado en los últimos tres partidos de su equipo y es casi probable que este sábado vuelva a tener minutos. La fecha pasada ingresó cuando restaban 13 minutos para finalizar el encuentro. El peruano se encuentra en la búsqueda de continuidad para salir ser convocado a la Selección Peruana para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, el San Jose Earthquakes, de irregular campaña, llega al duelo de esta jornada tras enlazar cinco partidos sin conocer la victoria en la que cosechó tres derrotas y un empate. El equipo que este sábado ejercerá la localía solo ha conseguido un triunfo en siete partidos y se ubica en la undécima casilla con cinco puntos.

En los últimos cinco enfrentamientos entre San Jose Earthquakes y Portland Timbers las estadísticas son muy parejas con dos triunfos por lado y una igualdad. Justamente ese resultado fue el último precedente entre ambos equipos jugado el 31 de enero de 2018 en un partido  amistoso.

Posibles alineaciones:

San Jose Earthquakes: Tarbell; Lima, Quintana Alonso, Cummings, Junqwirth; Eriksson, Yueill, Godoy, Qazaishvili; Wondolowski y Hoesen.

Portland Timbers: Attinella, Valentín, Ridgewell, Mabiala, Powell; Blanco, Chara, Paredes, Flores; Valeri y Adi.