Piero Quispe sigue sumando minutos: ingresó en el empate de Pumas UNAM ante Necaxa por la Liga MX
Piero Quispe tuvo un discreto ingreso en el empate de Pumas UNAM por 1-1 ante Necaxa por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX.

Piero Quispe tuvo un discreto ingreso en el empate de Pumas UNAM por 1-1 ante Necaxa por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX.
Por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX, Pumas UNAM no pudo imponer condiciones en casa e igualó 1-1 frente a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. El volante peruano Piero Quispe tuvo minutos en el complemento, pero no logró marcar diferencias en un duelo donde su equipo dominó, pero careció de efectividad.
El primer tiempo transcurrió sin emociones claras, con un juego cortado y pocas aproximaciones a las porterías. Pese a tener mayor posesión, el conjunto dirigido por Efraín Juárez no encontró espacios para vulnerar el orden defensivo visitante.
Recién en la segunda mitad, los auriazules lograron romper la paridad. A los 59 minutos, el defensa español Rubén Duarte apareció en el área rival para conectar un balón y poner el 1-0 que hacía ilusionar a la afición universitaria.
Cuando parecía que Pumas tenía controlado el partido, Necaxa encontró el empate en una de sus escasas llegadas al arco de Keylor Navas. A los 68 minutos, Diego De Buen aprovechó un balón suelto para rematar con potencia y sellar el 1-1, resultado que se mantendría hasta el pitazo final.
Ese gol significó un golpe anímico para los locales, que pese a insistir con centros y remates desde media distancia, no lograron volver a ponerse en ventaja.
Ingreso discreto de Piero Quispe
Con el marcador igualado, el técnico Efraín Juárez decidió mover el banquillo y darle ingreso a Piero Quispe a los 73 minutos en reemplazo de Santiago Trigos. El mediocampista peruano intentó asociarse y darle dinámica al medio sector, pero en los 18 minutos que disputó tuvo escaso protagonismo.
Para complicar aún más su presentación, Quispe fue amonestado a los 87 minutos tras una falta en el centro del campo. Fue una noche discreta para el ex Universitario, que venía de destacadas actuaciones en la Leagues Cup, donde había sumado dos asistencias en victorias frente a Orlando City y Atlanta United.
Con este empate, Pumas dejó pasar la oportunidad de escalar posiciones y se quedó en el undécimo lugar con 4 puntos, mientras que Necaxa subió al octavo puesto con 5 unidades. El equipo universitario deberá mejorar en definición si quiere acercarse a los primeros lugares.
El próximo reto para Pumas y Quispe será en condición de visitante frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. El compromiso está programado para el 16 de agosto a las 22:00 horas (hora peruana), un duelo clave para recuperar terreno en el Apertura 2025.