Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Piero Quispe ingresó en la derrota de Pumas por 3-1 a manos de Rayados de Monterrey por la Liga MX

Piero Quispe ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo evitar la derrota de Pumas ante Rayados por 3-1 de Monterrey.

Quispe no pudo evitar la derrota de Pumas ante Rayados de Sergio Ramos. Foto: EFE
Quispe no pudo evitar la derrota de Pumas ante Rayados de Sergio Ramos. Foto: EFE

Piero Quispe ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo evitar la derrota de Pumas ante Rayados por 3-1 de Monterrey.

El Pumas de Piero Quispe no la pasa nada viendo en el Torneo Clausura de la Liga MX. El equipo del talentoso volante de la Selección Peruana sumó una nueva derrota, ahora 3-1 en casa a manos de los ‘Rayados’ de Monterrey, y quedó fuera de la Zona de Clasificación a los Playoff, situación que genera alerta en el equipo ‘Universitario’.

El Olímpico Universitario de Ciudad de México fue testigo de una nueva derrota de Pumas, quienes, a pesar de verse superaros en el juego, lograron sostener el cero en arco propio durante toda la primera mitad del partido; sin embargo, a penas en el inicio del complemento Sergio Canales se encargó de adelantar a los ‘Rayados’ desde el punto penal.

Tan solo 5 minutos más tarde, a los 54 del encuentro, el propio Canales asistió a Fimbres, quien no perdonó y alargó el marcador a favor de Monterrey. Ante esta situación el entrenador de Pumas, Efraín Juárez, decidió mover el banco de suplentes, haciendo ingresar a Piero Quispe en reemplazo de Pussetto, quien ya había sido amonestado y corría el riesgo de salir expulsado.

Con el ingreso de Piero Quispe se esperaba que el juego de Pumas mejore, algo que sucedió de forma muy leve. Rogelio Funes Mori descontó para Pumas a los 69 minutos, pero este tanto fue anulado por el VAR, y tan solo 2 minutos más tarde, Canales redondearía una noche mágica con una nueva asistencia, ahora a Bertame, quien liquidó el encuentro.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Martínez logró descontar para los ‘Universitarios’, pero el tiempo quedaría muy corto para los goles, pero no para alguna emoción más, pues el experimentado central español, Sergio Ramos, fue expulsado por conducta violenta a los 92 minutos.

Con esta nueva derrota, Pumas alcanzó los 4 partidos perdidos en sus últimas 5 presentaciones, siendo la peor racha conseguida en el torneo, pues antes de ello tan solo había perdido 2 encuentros, sumado 2 empates y tres victorias. Ahora, Quispe y compañía esperan poder recuperarse al regresar del receso por la fecha FIFA y así tentar ingresar a los Playoff de la Liga MX.