Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City venció a Philadelphia y jugará la final de la MLS

New York City venció con lo justo a Philadelphia (2-1) y se metió a la final de la MLS. Alexander Callens fue titular y anotó un autogol.

Actualización
Callens jugará la final de la MLS ante Timbers de Polo. Foto: Twitter @NYCFC
Callens jugará la final de la MLS ante Timbers de Polo. Foto: Twitter @NYCFC

New York City venció con lo justo a Philadelphia (2-1) y se metió a la final de la MLS. Alexander Callens fue titular y anotó un autogol.

New York City logró imponerse por 2-1 a Philadelphia Union y se quedó con la Conferencia Este lo que le otorga la oportunidad de pelear por el título de la MLS ante Portland Timbers de Andy Polo. El defensor Alexander Callens fue titular y anotó un autogol. 

El primer tiempo mostró un juego bastante discreto por parte de ambos clubes. Los dueños de casa, que partían como favoritos, eran imprecisos en los metros finales del campo y no exigieron al guardameta Johnson como hubiera querido.

Los 'ciudados', por su parte', eran cortados en media cancha y las pocas jugadas que parecían prosperar eran frenadas por errores propios. Así, se les notaba con más ganas que buen juego y tuvieron que conformarse con ir a los vestuarios igualados a cero.

En el complemento se vivieron mayores emociones en ambos arcos, pero fue el cuadro local quien celebró el primero tras un error de Callens quien en su intento por despejar añadió el balón en propio arco a los 63'. Era el 1-0 que los privaba del sueño de jugar la final. 

Sin embargo, no pasó mucho, de hecho solo dos minutos después, Tajouri habilitó a Moralez y este último sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Freese que hasta ese momento no había sigo exigido con mucha frecuencia.

Con la igualdad, ambos clubes volvieron a jugarse el todo por el todo. Adelantaron sus líneas y arriesgaron un poco más, pero no fue hasta los 88' que Magno aprovechó el pase de Thorarinsson para poner el segundo de los 'ciudadanos' y silenciar al estadio Subaru Park.

Tras jugarse los cuatro minutos agregados, el marcador no cambió y le dio a New York City el pase a la gran final donde enfrentarán a Portland Timbers de Andy Polo.

PREVIA

New York City, con Alexander Callens, visita este domingo 05 de diciembre a Philadelphia Union por la final de la Conferencia Este desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT). El ganador de este duelo accederá a la gran final de la MLS ante Portland Timbers, de Andy Polo. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

Fundado en 2015, el cuadro neoyorquino nunca había superado las semifinales, lo que le atrajo críticas de ser un equipo blando.

En esta fase final, el New York City FC del entrenador noruego Ronny Deila ha cambiado su imagen al estar en su primera final de conferencia liderado por el argentino Valentín Castellanos, el campeón de los goleadores de la Liga.

Deila tendrá la tarea de sustituir a Castellanos, quien deberá cumplir un partido de sanción. El delantero argentino ha marcado en los dos partidos de fase final de New York, en la victoria por 2-0 ante el Atlanta United y el gol que forzó los penaltis contra el New England Revolution, líder del este.

Para ello, Deila recurrirá a la firmeza que ha demostrado esta postemporada el argentino Maximiliano Morález, otro de los líderes en esta gran campaña del New York.

Philadelphia del técnico Jim Curtin pasa por un gran momento como franquicia. En 2020 ganó la Supporters' Shield, fue semifinalista este año en la Liga de Campeones de la Concacaf y terminó segundo en el este.

En la fase final, pasó por encima del New York Red Bull y derrotó en penaltis al Nashville SC, triunfo que lo convirtió en el único equipo que se impuso como local en las semifinales de conferencia.

Curtin tiene como sus principales armas en ataque a figuras latinas, al venezolano José Andrés Martínez y al capitán Alejandro Bedoya, un estadounidense de origen colombiano.

El ganador de la final de la conferencia este se medirá en el duelo por el título al campeón del oeste que saldrá del partido entre Portland Timbers y Real Salt Lake City, que jugarán este sábado. EFE