Peruanos en el Exterior

Con Gianluca Lapadula, Benevento volvió a ganar en la Serie B y sueña con el ascenso

Gianluca Lapadula volvió a sumar minutos en una nueva victoria del Benevento en la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter Club Benevento
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter Club Benevento

Gianluca Lapadula volvió a sumar minutos en una nueva victoria del Benevento en la Serie B.

Benevento se vuelve a prender en la lucha por llegar a la Serie A, ya que este sábado logró imponerse en su visita al Perugia por 1 a 0, un cotejo en el que Gianluca Lapadula jugó casi todo el segundo tiempo.

El duelo fue bastante friccionado y complicado para el 'equipo de la bruja', que parecía no encontrar la forma de romper la paridad, hasta que en la última jugada del primer tiempo pareció Forte para hacerse presente en el marcador.

Para la segunda parte, Benevento trató de jugar de forma más cautelosa, aunque sin renunciar al ataque, por lo que a los 8 minutos hizo su ingreso Gianluca Lapadula.

El 'Bambino' trató de presionar en todo momento a la defensa del Perugia y de generarse espacios, pero su escuadra tuvo una postura más conservadora en la segunda parte, por lo que no pudo disponer de muchas situaciones para anotar.

Lo importante para Benevento fue que supo conservar la ventaja en el marcador, llevándose tres puntos que lo colocan en el cuarto lugar de la Serie B con 46 unidades, dos menos que el segundo lugar y a tres del puntero, el Cremonese.

PREVIA

Tras su contundente triunfo ante el Como, el Benevento, con Gianluca Lapadula a su disposición, visitará este sábado 26 de febrero al Perugia en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Serie B. El partido arrancará a las 10:15 horas de nuestro país (15:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Nuestro compatriota seguiría en el banco de los susplentes, a la espera de seguir sumando minutos y encontrar su mejor condición futbolística. En el cotejo ante Como estuvo en el campo de juego cerca de 25 minutos.

El Benevento, pese a ser visitante, ya no pude seguir dejando puntos en el camino, ya que la Serie B comienza a entrar a su recta final y por ahora no está en zona de ascenso. El duelo ante Perugia es clave, dado que es un rival directo del que puede distanciarse.

La escuadra 'de la bruja' suma 43 puntos y es sexto en la clasificación general, mientras que su rival de turno es octavo con solo dos unidades por debajo de ellos; esto hace que el choque sea de pronóstico reservado y se perfile bastante intenso, dado que los dos equipos deben sumar para seguir en la pelea de meterse en los primeros lugares.

Hay que recordar, que en la Serie B los dos primeros lugares ascienden de forma directa a la Serie A, en tanto que el tercer cupo se define mediante Play Off. El Benevento de Gianluca Lapadula aún aspira a conseguir uno de los boletos directos a la máxima categoría del balompié transalpino.