Peruanos en el Exterior

Peruanos en el Exterior: Merino recordó anécdota con Puyol

Roberto Merino inició su carrera en el Barcelona B entre los años 1995 y 2000.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Merino inició su carrera en el Barcelona B entre los años 1995 y 2000.

Muchos recuerdan a Roberto Merino como el jugador peruano que destacó en Juan Aurich y tuvo un paso importante en las ligas de ascenso del fútbol italiano. Sin embargo, son pocos los que recuerdan el paso de Roberto Merino pro el Barcelona B, en donde compartió entrenamientos con Puyol, Xavi y hasta Andrés Iniesta.

A finales de los años 90, Roberto Merino tuvo un paso por el Barcelona B. En uno de los entrenamientos, Merino tuvo una particular anécdota con el legendario capitán azulgrana. “Puyol era el ‘Patito Feo’. ¿En qué sentido? En que era el jugador que le ponía garra, pero le dabas una pelota y te devolvía un ladrillo… cuando estábamos con Puyol en el gimnasio, yo iba a entrenar con el Barcelona B, y él me dice ‘si yo tuviera tu técnica, yo jugaría en el Milán’”.

“Era una bestia físicamente, era Tarzán, con ese cabello ondulado, esos ojos zarcos, ese pecho. Ya sabía que era un líder. Ya transmitía eso. Y cuando me dijo esa frase, me dejó como momia: ‘si yo tuviera tu técnica, yo estaba en el Milán’. Aquel tiempo hablábamos del Milán de Arrigo Sacchi, de Fabio Capello”, agregó el talentoso volante.

Finalmente, Merino hizo hincapié en la humildad de las grandes figuras del fútbol con las que compartió camerino como Puyol, Eto’o en Mallorca y Karembeu en el Servette FC de Suiza. “Las personas que más han ganado, que han ganado Champions, campeones del mundo, han sido los más humildes. Las personas esas han tenido más los pies en el suelo”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News