Peruanos en el Exterior

Peruanos en el exterior: Marcos López, jugador del San Jose Earthquakes. se siente preparado para pelear un puesto en la Selección

El polifuncional jugador del San Jose Earthquakes sueña con ganarse un puesto en el equipo de Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El polifuncional jugador del San Jose Earthquakes sueña con ganarse un puesto en el equipo de Ricardo Gareca.

Marcos López, lateral nacional que milita en la MLS, dialogó con el programa “La Sobremesa” de Radio Ovación sobre la exigencia que se vive en los entrenamientos y partidos de la MLS, además, aseguró que si en algún momento el profesor Ricardo Gareca necesita una pieza de recambió para sustituir a Miguel Trauco, el estará preparado para asumir el reto.

"La Liga MLS cada vez va subiendo su nivel, va mejorando. Cada vez vienen más jóvenes, se está haciendo más fuerte. Para mí lo que cambió en la forma de la intensidad, la forma física de los jugadores que hay aquí, sin desmerecer el fútbol peruano. Acá se nota más el roce y el contacto físico, eso al comienzo me tocó adaptarme, pero ahora me siento mejor. El estadio que más me sorprendió fue el Mercedes Benz del Atlanta United. Me pareció impresionante y se vive de otra manera. En Sudamérica, los hinchas rivales te insultan y te dicen todo, pero en ese estadio, nos saludaban. Fue muy extraño y yo les comenté a mis compañeros que en Perú no se ve eso", aseguró.

En otro momento de la comunicación, López se pronunció sobre la llegada de Orejas Flores a la MLS y el reciente título conseguido por Raúl Ruidíaz. "Llama la atención cada vez que un jugador llega a la Liga MLS. Por una semana se estuvo hablando la contratación de Edison Flores en DC United, es bueno que se integren peruanos porque abre puertas. Ruidíaz es un delantero enorme, la que tiene la manda adentro, así que hay que tener cuidado. El campeonato que obtuvo fue merecido porque todo el año Seattle Sounders estuvo bien".

Mas adelante, Marcos López se pronunció sobre la suspensión del inicio del proceso clasificatorio al Mundial Qatar 2022. "El futbolista quiere ser siempre llamado a la selección y eso es lo que me motiva a seguir esforzándome. Se venía Paraguay y Brasil, era una bonita oportunidad para volverse a encontrar con el grupo. Lamentablemente, se suspendieron, pero creo que en general benefició porque Yotún venía lesionado y pudo salvar de eso. Es un jugador fundamental".

Finalmente, y continuando con el tema de la Selección Peruana, el lateral se refirió a la “competencia” que mantiene con Miguel Trauco en la “Blanquirroja”. "Miguel tiene buena calidad y por algo es un jugador importante en la selección. Soy feliz en el lugar y en el momento que estoy. La selección es una gran vitrina, trato de estar preparado para cuando me toque la oportunidad. Cuando el profesor Gareca me solicite y quiera un reemplazante de Trauco, voy a estar preparado. Solo toca trabajar y poner más agresividad en la marca. Uno siempre quiere jugar, pero el once titular lo decide el técnico".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News