Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Peruanos en el exterior: ¿Qué le resta al Emmen de Miguel Araujo para salvarse del descenso?

El Emmen tiene que disputar 3 ‘finales’ para mantener la categoría.
 

Miguel Araujo es uno de los referentes del Emmen.
. Foto: Andina
Miguel Araujo es uno de los referentes del Emmen. . Foto: Andina

El Emmen tiene que disputar 3 ‘finales’ para mantener la categoría.
 

El Emmen de Miguel Araujo no viene atravesando una temporada fácil en la Eredivisie. El equipo que ascendió en la presente temporada no ha podido consolidar una regularidad en cuestión de resultados, lo que lo ha posicionado en el puesto 15 de la tabla, igualando al Excelsior que se ubica en la zona de revalidación por diferencia de goles.

Si bien es cierto todo hace indicar que el equipo del defensor nacional estaría a salvo del descenso directo al ubicarse a 10 puntos del puesto 17 a falta de 12 unidades por disputarse, un solo tropiezo lo podría condenar a la zona de revalidación, en donde perdería la categoría de no salir victorioso de esa serie.

Pero ¿Qué partidos le faltan al Emmen para salvarse del descenso? En la próxima jornada tiene una dura prueba ante el AZ Alkmaar, equipo que se ubica en la cuarta posición y necesita sumar de a 3 para soñar con un puesto en alguna competencia europea. Una semana más tarde recibirá al Feyenoord de Marcos que podría llegar siendo campeón y sin luchar por nada. Finalmente, en la última jornada se enfrentará al Utrecht, equipo que se ubica en la mitad de tabla sin mayor aspiraciones.

Por otro lado, el Emmen deberá tener la mirada puesta en lo que puede hacer el Excelsior. El equipo de Rotterdam visitará al Heerenveen en la jornada 32 y una fecha después recibirá al Fortuna Sittard, equipos que no pelean por nada a estas alturas del torneo. Sin embargo, en la última jornada deberá visitar al Volendam, equipo que podría complicarse con la zona de revalidación al tener únicamente 2 puntos más que el Emmen y Excelsior.