Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Peruanos en el Exterior: ¿Cuándo podría salir campeón Marcos López en la Eredivisie?

Marcos López y el Feyenoord ya aseguraron su presencia en la próxima Champions League.
 

Marcos López llegó al Feyenoord a mediados del 2022. Foto: Twitter @20Marcos_Lopez
Marcos López llegó al Feyenoord a mediados del 2022. Foto: Twitter @20Marcos_Lopez

Marcos López y el Feyenoord ya aseguraron su presencia en la próxima Champions League.
 

Marcos López está cada vez más cerca de conseguir su primer título internacional como futbolista. El jugador del Feyenoord está a tan solo un partido de alzarse con el título de la Eredivisie de Países Bajos luego de que su equipo superara al Excelsior por 2-0 en la fecha 31, manteniendo su diferencia de 8 puntos con el PSV.

El equipo del lateral de la Selección Peruana podría levantar el trofeo de campeón en casa cuando reciba por la fecha 32 de la Eredivisie al Go Ahead Eagles, un encuentro programado para las 9:45 hora peruana del próximo domingo 14 de mayo. De no lograrlo, tendrá una nueva oportunidad cuando enfrente al Emmen de Miguel Araujo por la jornada 32. Por si fuera poco, tendrán una última oportunidad en la última fecha ante el Vitesse. 

El Feyenoord no logra salir campeón de la Eredivisie desde la temporada 2016-2017 cuando logró su décimo título de liga. De esta forma, el Feyenoord no solo estaría saliendo campeón luego de 4 temporadas (la 2019-2020 se canceló por la crisis sanitaria), sino que terminaría con la supremacía del Ajax, el campeón de la Eredivisie en los últimas 3 temporadas. Asimismo, ya tiene su cupo ganado para la siguiente edición de la Champions.

De esta manera, nuevamente un peruano logrará consagrarse campeón en el fútbol del viejo continente tras el título obtenido por Jefferson Farfán con el Lokomotiv de Rusia en 2019. Además, desde la salida de Farfán del PSV un futbolista peruano no lograba un título en Países Bajos.