Peruanos en el Exterior

Peruano Mauricio Malpartida y su aspiración de quedarse en Juventus con Cristiano Ronaldo

El delantero peruano Mauricio Malpartida viene pasando una prueba en la poderosa escuadra de Juventus de Italia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Mauricio Malpartida viene pasando una prueba en la poderosa escuadra de Juventus de Italia.

Llegó en silencio a Turín, pero con grandes expectativas de hacerse un nombre en el fútbol mundial; el peruano Mauricio Malpartida se encuentra en tierras italianas pasando una prueba nada menos que en la Juventus de Cristiano Ronaldo y con la expectativa puesta de poder jugar por qué no al lado del astrom luso.

Nuestro compatriota dialogó con Futbolperuano.com y contó lo que han sido sus primeros días entrenando con la institución bianconera. "Fue lindo venir aquí, me sorprendio porque tenía entendido que venía a otro equipo, pero termine viniendo acá y me siento feliz, dándolo todo en cada entrenamiento para aprender", indicó.

En estos primeros días de prueba en Juventus, Mauricio Malpartida no ha tenido chance de acercarse a la primera plantilla turinesa. "No he tenido oportunidad de acercarme porque ellos entrenan alejados y no quieren que vean sus entrenamientos. Voy dos semanas aquí, y puedo decir que es otro tipo de entrenamiento, más intenso que el fútbol peruano y más específico también", apuntó.

Estos primeros dían en Italia han hecho que el joven jugador nacional aspire a compatuir vestuarios con el portugués Cristiano Ronaldo. "Sería lindo, creo que a cualquier jugador le gustaría pero todo a su tiempo; yo estoy aquí para aprender", señaló el jugador peruano, quien reveló algunas cosas que le han pedido los orientadores juventinos.

"Les gusta que el delantero sea el primero en marcar, que se apoye y vaya al área, eso es lo que piden", manifestó.

Mauricio Malpartida estará pasando las pruebas en Juventus hasta el 25 de mayo, tiempo en el que tiene planeado conocer algo más del equipo bianconero. "No he tenido oportunidad de ir a algún partido del equipo, pero quiero ir la próxima semana que juegan contra el Atalanta. La ciudad (Turín) es tranquila, pero los días de fútbol se viven con otra intensidad y no se presencian mucha gente en las calles", destacó.

El atacante aprovechó la oportunidad para describirse. "Yo soy un delantero más de área, más punto de referente como un nueve fijo. Me gusta apoyarme, marcar diagonales, rematar de fuera o girar y pegarle. Busco el arco siempre", comentó a Futbolperuano.com.

El jugar por la Selección Peruana es otra de las aspiraciones que tiene en mente Mauricio Malpartida. "Sería muy lindo formar parte, todo jugador anhela vestir los colores de la selección, pero sé que tengo que trabajar mucho para ello", indicó.