Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: periodista brasileño explicó el caso del depredador en Brasil

Rafael Diverio, periodista brasileño, dio detalles del caso de Paolo Guerrero en Brasil.

 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rafael Diverio, periodista brasileño, dio detalles del caso de Paolo Guerrero en Brasil.

 

Mientras Paolo Guerrero se encuentra entrenando con la Selección Peruana de cara al partido amistoso ante Uruguay, su nombre viene acaparando las principales portadas de los diarios deportivos brasileños tras conocerse que fue denunciado ante la Corte Superior de Deporte por los incidentes ocurridos en el duelo entre Internacional y Cruzeiro por la jornada 21 del Brasileirao. 

El cuarto brasileño, encabezado por Luiz Flávio de Oliveira, argumentó que el atacante nacional lo agredió verbalmente y luego incitó a la hinchada rival con gestos obscenos. Violando dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva. Motivos por los cuales podría recibir hasta 18 fechas de suspensión. 

Sin embargo, Rafael Diverio, periodista brasileño, confirmó que el “Depredador” apenas podría recibir una sanción de 5 fechas tras no tener historial de indisciplina en Brasil. “Paolo Guerrero no tiene historial de indisciplina, por lo que dice el informe del árbitro no creo que la sanción sea tan fuerte, serán 5 partidos como mucho”, indicó en una entrevista al programa “Las voces del fútbol”.

Por otro lado, Diverio confirmó que el próximo viernes se conocerá la sanción al delantero del Inter. "Paolo se portó mal al hacer gestos obscenos. La denuncia la hace la Procuraduría de la Corte Superior de Deportes. Piden 12 partidos de suspensión y una multa económica de 25 mil dólares.  El 11 de octubre saldrá la sanción y es apelable", precisó.

Es preciso recordar que Guerrero fue denunciado por infringir estos artículos: Art. 243-F (dos veces): ofender a alguien en su honor. Penalidad: multa de 100 mil reales y suspensión de uno a seis partidos y Art. 258-A. burlarse del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos.