Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero podría recibir hasta 18 fechas de suspensión en el fútbol brasileño

Paolo Guerrero fue denunciado ante la Corte Superior de Deporte de Brasil tras los incidentes en el duelo entre Internacional y Cruzeiro. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue denunciado ante la Corte Superior de Deporte de Brasil tras los incidentes en el duelo entre Internacional y Cruzeiro. 

Paolo Guerrero vuelve a ser noticia en el fútbol brasileño tras conocerse que este martes fue denunciado ante la Corte Superior de Deporte y podría recibir hasta 18 fechas de suspensión tras los incidentes ocurridos en el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Cruzeiro por la jornada 21 del Brasileirao. 

Según Globoesporte, Luiz Flávio de Oliveira, árbitro de aquel encuentro, acusó a Guerrero de agresión verbal e incitar a la hinchada rival. "Fue enmarcado en dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD); en uno de ellos, la denuncia se duplicó. Según las penalizaciones acumuladas previstas, se puede impedir que el atacante juegue hasta 18 partidos".

Dicho medio también señala que el “Depredador” recibirá una sanción no menor de 18 fechas y que tendrá que pagar una multa de $ 100 mil reales (un aproximado de 24 mil dólares) tras haber infringido dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva: 

  • Art. 243-F (dos veces): ofender a alguien en su honor. Penalidad: multa de 100 mil reales y suspensión de uno a seis partidos. 
  • Art. 258-A. burlarse del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero no ha sido el único jugador perjudicado de su equipo, ya que el lateral derecho; Bruno, el entrenador; Odair Hellmann y el vicepresidente del Internacional; Roberto Melo, también fueron denunciados ante la Corte Superior de Deportes con diferentes cargos.