Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Troglio reconoció que Alex Valera está en la lista de refuerzo de San Lorenzo de Argentina

El delantero de Universitario, Alex Valera, aseguró que analizaría una propuesta de hacerse formal.

Alex Valera con Universitario de Deportes 2021. Foto: Andina
Alex Valera con Universitario de Deportes 2021. Foto: Andina

El delantero de Universitario, Alex Valera, aseguró que analizaría una propuesta de hacerse formal.

¿El año del salto al exterior? Uno de los grandes objetivos de todo futbolista es poder migrar a otras ligas para demostrar su talento y Alex Valera podría estar cerca de cumplir ducho sueño si las circunstancias así lo permiten. Su destino podría estar en Argentina, más preciso en San Lorenzo

El actual técnico del 'Cuervo', Pedro Troglio, fue consultado al respecto luego de que el nombre del atacante peruano empezara a sonar entre los medios especializados. Ante esto, el DT fue claro en señalar que Valera está en la lista de posibles refuerzos, así lo hizo saber en diálogo con Willax Deporte.

Eso sí, por el momento, no hay una propuesta formal al respecto del cuadro argentino hacia Universitario de Deportes por lo que el tema no está claro del todo. Aún así, el propio jugador ha sido claro en decir que si todo marcha por la vía formal entonces analizará la mejor oferta tanto para él como para los de Ate.

"Se evaluaría porque sería mi futuro. Si llega una propuesta formal que me ayude a crecer y al club, se evaluaría bastante para poder salir al extranjero y seguir ganando experiencia. Hay que dejarle algo, porque ellos (Universitario) me dieron la oportunidad y hay que hacer bien las cosas. El fútbol argentino es una liga competitiva", sostuvo en RPP.