Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y Wilder Cartagena alcanzan su tercer triunfo consecutivo con Orlando City en la MLS

Con los peruanos, Orlando City derrotó 2-0 a Charlotte por la Major League Soccer.

Orlando City sigue encadenando triunfos en la MLS. Foto: Facebook Orlando City Soccer Club
Orlando City sigue encadenando triunfos en la MLS. Foto: Facebook Orlando City Soccer Club

Con los peruanos, Orlando City derrotó 2-0 a Charlotte por la Major League Soccer.

¡Siguen en racha! Con la presencia de Pedro Gallese y Wilder Cartagena, Orlando City cosechó su tercera victoria consecutiva en la Major League Soccer (MLS) al imponerse por 2-0 a Charlotte.

Con este resultado, el equipo de los peruanos alcanzó los 43 puntos y tomó el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Por su parte, Charlotte quedó en la séptima casilla con 38 unidades.

El partido comenzó con un claro dominio de los dueños de casa que buscaron abrir el marcador con remates de media distancia aunque sin mayor peligro para el arquero visitante. La visita se resguardó y supo llevar el empate hasta el descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad, la presión de Orlando City tuvo su recompensa rápidamente y así fue como a los 52 minutos, tras una buena jugada colectiva entre Ojeda y Angulo, Facundo Torres apareció por el centro del área para poner el 1-0 de los locales.

La desventaja mínima obligó a Charlotte a realizar algunas modificaciones para equiparar el encuentro, pero el cuadro 'morado' no nunca cedió ni se desconcentró en su última línea por lo que supieron mantener su arco en cero.

A eso se le sumó un gol sobre el final, a los 89 minutos, cuando Duncan McGuire dijo presente para poner el 2-0 y darle la tranquilidad necesaria a Orlando City para sumar tres puntos claves en su objetivo por seguir trepando en la tabla de posiciones de la liga norteamericana.

Tras este buen resultado, Pedro Gallese y Wilder Cartagena tendrán que voltear la página de inmediato con Orlando City porque en la siguiente jornada enfrentarán a Columbus Crew como visitantes, un rival que está un puesto por encima (tercero) y al que tendrán que vencer para acercarse más en el torneo, pues por ahora están a diez puntos de distancia.