Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña ingresó en el empate a cero de Malmo ante GAIS por la Liga de Suecia

Malmo igualó como visitante ante GAIS por la fecha 24 de la Primera División de Suecia.

Sergio Peña jugó en el empate de Malmo ante GAIS. Foto: Facebook Malmo FF
Sergio Peña jugó en el empate de Malmo ante GAIS. Foto: Facebook Malmo FF

Malmo igualó como visitante ante GAIS por la fecha 24 de la Primera División de Suecia.

¡Todavía dominan el torneo! Pese a su intento, Malmo FF no pasó del empate a cero (0-0) en su visita a GAIS por la fecha 24 de la Liga de Suecia. El peruano Sergio Peña fue suplente e ingresó recién sobre los 68 minutos del complemento en reemplazo de Soren Rieks

El resultado deja al cuadro 'celeste' todavía en la cima del campeonato doméstico con 50 puntos por lo que mantiene una distancia de diez unidades respecto al segundo, Hammarby, que todavía no disputa su encuentro de la fecha.

La primera mitad dejó ver un claro y abrumador dominio de los dueños de casa. Eso sí, tener el balón no les garantizó mucho porque apenas tuvieron un remate de media distancia y ninguna al arco. Tampoco gozaron de tiros de esquinas, apenas uno, que no pareció suficiente.

Para el complemento, volvió a la carga Malmo en busca del primero. Aunque primero tuvieron a Rosengren amonestado con tarjeta amarilla y luego comenzaron los cambios en ambos equipos. La idea era que fuera más dinámicos en los metros finales.

Sergio Peña ingresó a los 68 minutos por Rieks con la tarea de tomar el control del medio campo y comenzar a fabricar sus chances de gol. Lamentablemente, para sus intereses, el partido no dejó ver ningún gol en el juego pese a la necesidad de uno y otro lado.

Los dueños de casa optaron por tres variantes en el tramo final, pero tampoco les alcanzó ante un Malmo que nunca se desordenó en zona defensiva y que se mostró compacta en su línea de volantes durante los 90 minutos.

Para la siguiente jornada, Malmo intentará recuperar el paso cuando reciba en casa a Hacken, un rival que no la pasa muy bien en el torneo porque ha encadenado tres empates consecutivos en sus últimas presentaciones.