Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese no está en los planes de América según prensa mexicana

Según prensa mexicana, Pedro Gallese no está en los planes de América para esta temporada, ya que existe un interés por el portero Claudio Bravo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según prensa mexicana, Pedro Gallese no está en los planes de América para esta temporada, ya que existe un interés por el portero Claudio Bravo.

El nombre de Pedro Gallese ha ido rondando por el Club América de México tras la salida de su primer portero al FC Porto, Agustín Marchesín. Sin embargo, en las últimas horas los medios aztecas han ido evaluando e informando qué novedades existen en el conjunto de las "Águilas" con respecto a su nuevo guardameta.

El medio MSN de México ha publicado ciertos nombres de porteros que no están en los planes de América para este temporada. Primero, fue claro al decir que Guillermo 'Memo' Ochoa era el principal candidato para reemplazar a Marchesín; sin embargo, las negociaciones son muy complicadas ya que el club belga, Standard Lieja, aún lo quiere en sus filas. Ante ello, se tenía en mente a los porteros Esteban Andrada (Boca Juniors), Martín Campana (Independiente de Avellaneda) y Franco Armani (River Plate); pero ninguno de sus clubes optó por negociar su traspaso. Además, el club América se dio cuenta del alto precio que les costaría traer a estos portero por lo que se descartó en primera instancia.

Por otro lado, la directiva de los 'azulcremas' se refirieron a los porteros que ya han jugado en la Liga MX como Tiago Volpi y Pedro Gallese. El primero se basó solo en un rumor de la prensa ya que no hubo acercamientos hacia el jugador y el mismo club Querétaro, mientras que el portero peruano no es del gusto del DT Miguel "Piojo" Herrera para defender los tres postes de la escuadra 'milloneta'.

Una mala noticia para nuestro compatriota que aún mantiene contrato con Alianza Lima hasta fines de año. Eso sí, el pase del portero le pertenece al Tiburones Rojos de Veracruz de México, por lo que toda negociación u oferta hacia el arquero será mediante ellos.

A su vez, los medios mexicanos sorprendieron al decir que América busca un arquero de jerarquía como el chileno Claudio Bravo. Su poca continuidad en el Manchester City podría inclinarlo hacia uno de los clubes más grandes de México como América. Sin embargo, la directiva continúa evaluando esta opción ya que Bravo manifestó en una ocasión que quería seguir en Inglaterra.