Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino se pierde el León vs Puebla por lesión

Pedro Aquino no será tomado en cuenta para el partido ante Puebla por la jornada 14 de la Liga MX.

Pedro Aquino. Foto: Twitter
Pedro Aquino. Foto: Twitter

Pedro Aquino no será tomado en cuenta para el partido ante Puebla por la jornada 14 de la Liga MX.

¡Baja sensible! El León no podrá contar con la presencia de Pedro Aquino para el duelo de este domingo frente al Puebla por la jornada 14 del Torneo Apertura mexicano (Liga MX). El volante peruano no logró superar una lesión sufrida el pasado miércoles en el partido ante Cruz Azul por la Copa MX.

Es así que el León tendrá que disputar este trascendental duelo sin una de sus máximas figuras, el cuadro de Pedro Aquino pugna por alcanzar el octavo puesto para así clasificarse a la liguilla final del torneo. Hasta el cierre de esta nota Los Esmeraldas se ubican en la undécima casilla con 16 puntos.

Desde su llegada al León, Pedro Aquino ha disputado diez encuentros por la Liga MX. Marcó un tanto (en el triunfo ante Toluca), fue amonestado en cuatro oportunidades y vio la tarjeta roja en una ocasión. Además, el ex jugador de Lobos BUAP y Sporting Cristal ha disputado encuentros por la Copa MX.

Pedro Aquino ha demostrado ser uno de los futbolistas peruanos que más ha crecido –futbolísticamente- después de su participación con la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. El volante de 23 años suma tres tantos con la “Bicolor”: uno frente a Holanda y dos ante Chile en el “Clásico del Pacífico”.